Los Tiburones Rojos vencieron contundentemente al Necaxa cuatro goles a uno para quedar campeones de la Copa MX Clausura 2016. Con este resultado, el conjunto del ‘Maestro’ estará enfrentado en verano su pase a la Copa Libertadores ante Chivas cuando disputen la SuperCopa MX.

De tal modo, tras salir campeón del torneo copero, el mediocampista de los escualos, Gabriel Peñalba, se dijo muy feliz al quedarse con el título.

La verdad es magistral, esto es algo que se da pocas veces, hay que disfrutarlo y darle una alegría a la afición que siempre nos acompañó, aunque no tuvimos un buen torneo en la liga le pudimos darle una alegría”.

Asimismo, se le cuestionó a Peñalba si esperaba salir campeón con los Tiburones: “Desde que llega uno siempre especula con ciertas situaciones, pero nunca sabe lo que pudiera suceder,  a medida de que el torneo fue avanzando primero entramos a la liguilla y eso nos entusiasmó a todos, quedamos dos veces en la orilla, sabíamos que en esta final del torneo copero se dieron las cosas para que no lo dejemos pasar, al menos le dejamos al Puerto una marca para que el día de mañana Veracruz pueda salir campeón de liga”.

Por otra parte, el mediocampista argentino expresó su sentir al poder festejar este campeonato de Copa con la afición del Puerto.

Son cosas imparables, son cosas que te regala el futbol un deporte tan lindo, obviamente que uno se pone metas y este equipo quería salir campeón de la Liga no se pudo, pero le brindamos una estrella, no será la tercera en la camiseta, pero si una Copa de Liga”.

Finalmente, luego de obtener su pase al repechaje por un boleto a la Copa Libertadores, Gabriel Peñalba mencionó que irán con todo para conquistar el pase frente a Chivas.

Ese partido será a morir, el momento que llegue hay que prepararlo y darle duro para jugar ese repechaje para la Copa Libertadores, que a mi entender y por haber tenido experiencia en competiciones Libertadores es uno de los más lindos del mundo”.