El Clausura 2016 se encuentra en la fase final y éste viernes el Estadio Luis "Pirata" Fuente, Veracruz recibe la visita de uno de los equipos más populares de nuestro balompié, Cruz Azul.

El cuadro escualo regresa a casa (luego de salir campeones de Copa MX el pasado 13 de abril) con una goleada propinada por Toluca, con un marcador bastante abultado de 4-2. Mientras tanto, 'la Máquina' perdió ante Santos Laguna por la mínima, gracias a un tanto que estuvo a cargo de Carlos Izquierdo al 42'.

Los Tiburones Rojos de Veracruz, conjunto ya prácticamente eliminado, llega a este encuentro con 10 unidades, mismas que lo colocan en la posición 17 de la tabla general. Durante las últimas cuatro fechas, los escualos sólo han obtenido 1 punto de los 12 posibles, perdiendo tres encuentros y empatando uno en contra de Dorados. La misión para Carlos Reinoso y compañía, será asegurar puntos en las fechas restantes del torneo para no caer en el temido fantasma del descenso una vez más

La escuadra de la Noria llega a Veracruz sumergida en un pequeño bache de dos partidos consecutivos sin ganar, haciéndolos caer al lugar número nueve con 19 unidades y quedando hasta el momento fuera de zona de calificación, sólo por debajo de Tigres con 20 puntos. Los celestes no conocen la victoria desde la fecha 11, en la que derrotaron a los Rojinegros del Atlas dos goles a cero.

El último encuentro en el "Pirata" entre ambas escuadras fue en el Clausura 2015, el cual quedaría en un empate de cero a cero. Los cementeros tienen marca ganadora en Veracruz en primera división: 13 ganados por 11 perdidos y 10 empates. Se espera sea un duelo atractivo para ambas aficiones.

Hombres a seguir

Rodrigo Noya ha destacado entre el mal torneo de Veracruz, siendo un central de muy buen nivel. Además, su aporte ofensivo en saque de banda se ha convertido en un arma muy socorrida por el tiburón.

Joffré Guerrón es el referente ofensivo de Cruz Azul tras las bajas de otros hombres. El ecuatoriano deberá aprovechar cada chance que tenga para meter al azul en zona de Liguilla.

Probables alineaciones