Llega una jornada más en el balompié mexicano, el Clausura 2016 entra en su recta final y los equipos aceleran su ritmo para poder entrar de última hora a la zona de clasificación. Los Tiburones Rojos le hacen los honores a Cruz Azul en la fecha 15, este encuentro está pactado este viernes a las 21:30 horas en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

Para este juego entre jarochos y capitalinos ambos están viviendo realidades distintas, puesto que los escualos están prácticamente sin posibilidades de estar en las fases finales, mientras que los cementeros necesitan sumar para poder meterse en la pelea de la clasificación.

El conjunto de los Tiburones comandado por Carlos Reinoso, llega a esta jornada tras sufrir una dolorosa derrota de 4 goles a 2 frente a los Diablos Rojos de Toluca; con este resultado los del Puerto se encuentran en la posición número 17 con 10 unidades, producto de una victoria, siete empates y seis derrotas.

Por su parte, Cruz Azul viene a enfrentar a Veracruz luego de una derrota por la mínima diferencia en la pasada semana ante Santos Laguna.;La Maquina está en la novena posición con 19 puntos, cosecha de cuatro victorias, siete empates y tres derrotas.

Estos cuadros se han enfrentado en 44 ocasiones en Primera División y suelen protagonizar varias emociones en la cancha, pero la balanza les favorece a los Cementeros, puesto que han conseguido 24 victorias, mientras que Veracruz ha conquistado 9 triunfos y este historial cuenta con un total de 11 empates.

Se espera un gran duelo en el Pirata, ya que los jarochos buscarán cerrar dignamente el certamen y los celestes lucharán a toda costa poder estar en la Liguilla, por si fuera poco, los locales tratarán de romper su racha negativa de solo sumar 1 de los últimos 12 puntos disputados en la Liga MX, mientras que la Máquina llega con 337 minutos sin anotar en el Clausura 2016.