Este sábado por la tarde noche, Veracruz visitará el Estadio Universitario de Monterrey, en busca de cerrar honrosamente el torneo a costa de un Tigres herido y moribundo, no sólo en la tabla, sino en la moral.

Ante un rival presionado y cuestionado tanto por la prensa como por la afición, los dirigidos por Carlos Reinoso buscarán su primer triunfo como visitante del torneo. Lo cierto es que el equipo de los felinos ha sido un oponente muy complejo para los escualos en los últimos torneos. Los comandados por Ricardo Ferretti acumulan cinco victorias consecutivas ante los jarochos, esto incluyendo tanto la Liga Bancomer como la Copa MX.

La última vez que Veracruz pudo derrotar a los universitarios fue en el Clausura 2008, último torneo del 'Tibu' en primera antes de su descenso y fue por un marcador de 0-3. Desde entonces, seis partidos se han disputado, resultando el primero el empate y los otros cinco en la ya citada racha felina. Quizá la derrota más dolorosa se produjo en el Clausura 2014, cuando Tigres venció con un claro 3-0 en la semifinal de la Copa MX, dejando fuera a los entonces dirigidos por José Luis Sánchez Solá.

Otro factor que agregará sazón a este encuentro será el regreso de Enrique Esqueda al Universitario. Sin bien nunca logró consagrarse como indiscutible enfundado en la casaca amarilla, lo cierto es que le tomó cariño al equipo y estuvo en momentos álgidos de la pasada Copa Libertadores. Cuando se anunció su partida a Veracruz, el Paleta nunca la tomó de buena forma y a la fecha se declara en redes como jugador de Tigres y la cantidad de minutos que ha disputado en el puerto son mínimos. Quien también volverá tras su pasado tigre es Gerardo Lugo, con la diferencia de haberse mostrado más suelto con los escualos hasta la fecha, más allá de sus lesiones.