Veracruz cerraba el torneo en casa buscando ganar para sellar las heridas de un torneo muy turbulento, en lo que podría ser el último partido de varios jugadores escualos. Por su parte, Morelia buscaba el triunfo para escalar posiciones esperando cerrar laos partidos de Liguilla en casa. Con una triste entrada, comenzaba el partido.

Monarcas era quien buscaba el arco, haciéndose con la posesión del esférico y controlando el ritmo del partido. Veracruz, con Borja en punta, se mostraba completamente estéril pues el colombiano no aportaba nada al juego e incluso desaprovechaba claras oportunidades. Sin embargo, la magia de los talentosos apareció en los Tiburones al 38', cuando Peñalba tiró un tacón en propio lado, generando un contragolpe para su equipo que finalizó con un trallazo de Cid al ángulo para adelantar a los suyos. Sin más, finalizaba la primera mitad.

Tras el descanso, Enrique Meza sacudió el ánimo de los suyos, viéndose reflejado al 47', cuando tras un centro prolongado por Velázquez, Jefferson Cuero presionó el despeje de Paganoni provocando el error y empatando el partido. Con el gol, Morelia se hizo aún más del trámite del partido controlando las acciones. Pero ningún equipo emocionaba a la tribuna. Fue hasta el 82' cuando Rodrigo Millar metió un balón filtrado preciso para que Jefferson Cuero simplemente la empujara y le diera la vuelta al partido.

Sin tiempo para más, Monarcas sacó tres puntos muy importantes no sólo con miras a mejorar su posición de cara a la Liguilla, sino para el tema porcentual del siguiente ciclo. Por su parte, Veracruz cierra una etapa y se vendrán muchos cambios, por lo que es una incógnita lo que nos espera el siguiente torneo.