El Clausura 2016 finalizó para los Tiburones Rojos. El tercer torneo bajo el mando de Carlos Reinoso no fue lo que se esperaba, sobre todo tras un exitoso primer año. Por ello, los rumores y el humo propio del verano ya comenzaba a circular sobre Veracruz, poniendo en duda la continuidad del chileno al mando del equipo. 

Hoy, VAVEL México puede confirmar que Carlos Reinoso dejará de ser entrenador de los escualos, habiendo sido la derrota ante Monarcas del pasado 6 de mayo el último partido oficial del 'Maestro' al mando de los escualos.

Carlos Reinoso le dio una nueva vida al Tiburón

Por Liga MX, Reinoso dirigió a Veracruz en 47 partidos (tres expulsiones y una ausencia por la boda de su hija), con un saldo de 16 victorias, 17 empates y 14 derrotas, cosechando un total de 65 puntos. Bajo su mando, Veracruz logró eludir fácilmente el tema del descenso y acceder a dos Liguillas consecutivas, algo inédito para el equipo. Por si fuera poco, "rescató" el Clausura 2016 al proclamarse campeón de la Copa MX tras más de 50 años sin abrir las vitrinas, situación que también tiene al equipo a una serie ante Chivas de conseguir lo que sería una histórica calificación a Copa Libertadores 2017.

Más allá de los números, Carlos Reinoso le brindó al equipo un estilo propio, bien definido y ofensivo, que cautivó gran parte de la atención nacional. Sin embargo, el 2016 no ha sido un buen año y ante la escasa cosecha de puntos y la presión del público y ciertos sectores de la prensa, la directiva dejará de requerir sus servicios.

Marini llega tras un buen paso por Puebla, el odiado rival

Pero entonces, ¿quién dirigirá a Veracruz? La vacante ya tiene dueño: Pablo Marini, quien ya había sido vinculado con el equipo. Fuentes de alta jerarquía en la directiva de Tiburones Rojos confirmaron a VAVEL México que el argentino será el nuevo DT del equipo, habiendo ya firmado un contrato tras su abrupta salida del Puebla, donde cosechó logros importantes y calificó al repechaje de Copa Libertadores. De hecho, Marini ya se encuentra trabajando junto con la plana alta escuala en el armado del equipo rumbo al siguiente torneo, y por supuesto, estará presenta en el ya tradicional Draft de Cancún a mediados de junio.

Así, se van por la borda los rumores que colocaban a Gustavo Matosas, Martín Palermo y Benjamín Galindo, quien incluso visitó el Pirata durante el último partido de Liga, en el banquillo escualo.

Por su parte, los jugadores romperán concentración rumbo al fin de semana y partirán de vacaciones, para después trabajar de lleno ya bajo el mando de Pablo Marini, quien contará con tiempo prudente para rearmar la plantilla y buscar que el equipo vuelva a ser protagonista como en el 2015.