Veracruz buscará ser protagonista para el Torneo Apertura 2016, por ello ha empezado a estructurar su timonel y su estadio para estar en los primeros puestos y poder llegar hasta a la justa final del futbol mexicano.

Por tal motivo, el estadio Luis 'Pirata' Fuente contará con un nuevo reempastado para el siguiente certamen, de manera que se trabaja en tiempo y forma para que llegue en óptimas condiciones para el inicio del torneo, pues se consideró que el nuevo césped del ‘Pirata’ beneficiará al tipo de juego que practican los Tiburones.  

De tal modo, el jefe de jardinería de los escualos, Martín Soto Rodríguez, mencionó que el nuevo césped que tendrá el estadio se encontrará a la altura de los mejores del mundo.

La textura del pasto es un poco más cerrada, está un poquito más ‘acolchonadito’, corre más el balón y los tachones del jugador no se atoran. Este pasto es un pasto muy fino, la mayoría lo tienen los campos de golf, y aquí lo queremos poner mejor que el Azteca”.

Asimismo, Martín Soto explicó el plan de trabajo que tienen para que en unas semanas el nuevo tapete de pasto esté completamente listo: “Estamos haciendo la colocación del pasto, que esperamos terminar toda la cancha a más tardar entre hoy y mañana, y lo demás (contracancha) ya el sábado y domingo, y posteriormente echar un poco de fertilizante para que empiece a enraizar, después un proceso de arena para tapar y nivelar la cancha, después de la renivelación viene la fertilizada completa para que agarre un color uniforme y poderla entregar el primer partido”.

Finalmente, el jefe de jardinería de la institución declaró las características que tiene el césped y sus ventajas de acuerdo a las condiciones climáticas del Puerto.

Aguanta el calor, la ciencia es que aguanta también el agua salada, agua dulce y agua salada. Dándole buen mantenimiento dura los años que quieras tenerlo, y no dejarlo de dar mantenimiento, fertilizadas que es lo que le ayuda a mantenerse fuerte, y siempre en un estado bonito. Estamos a tiempo, tenemos todavía un mes y medio; el primer partido lo queremos dejar al 100”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cristian  Poot
Comunicólogo | Redactor y corresponsal; escribo sobre Atlas, Atlante y Veracruz.