Veracruz continúa armándose hasta los dientes de cara al Apertura 2016. Si bien para muchos es un mal la regla 10/8, para equipos como Tiburones representa la oportunidad de armarse con jugadores de calidad a un precio accesible a sus posibilidades, para así competir de mejor manera en el torneo, con el sacrificio de jugar prácticamente sin mexicanos.

Este jueves, el equipo de Pablo Marini anunció un nuevo fichaje proveniente del cono sur del continente. Su nombre: Rafael Acosta. Nacido en Uruguay, se desempeña como mediocampista preferentemente por banda derecha, cuenta con habilidad para crear jugadas de peligro e incorporarse al área por sorpresa. Será la competencia directa de un muy discutido Fernando Meneses.

El charrúa llega proveniente del Bohemians 1905, equipo de la República Checa. En dicha institución disputó 25 partidos, anotando un total de seis goles. Previamente, vistió las playeras de Atlético Ituziangó, Deportivo Maldonado y Atlético Atenas. 

Se espera que en próximos días se incorpore a la disciplina del club, que ya trabaja en el partido de la Super Copa MX ante Chivas, duelo que definirá al equipo que represente a México dentro del repechaje de la siguiente Copa Libertadores. Asimismo, el próximo sábado será presentada la nueva indumentaria del equipo escualo, la cual seguirá corriendo a cuenta de la marca mexicana Charly.