Procedente de River Plate de Argentina, llegó este miércoles a Veracruz el mediocampista Cristian Erbes, quien se integrará como refuerzo de los Tiburones Rojos de cara al torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX.

Surgido de la cantera del cuadro xeneize, el 'Pichy' tendrá su primera experiencia fuera del futbol argentino, situación que le genera grandes expectativas ahora como jugador escualo.

“Es una nueva etapa para mí, salir de un club después de 20 años, la verdad que muy contento por traerme al equipo y con nuevas expectativas”.

Y es que a su llegada al Aeropuerto 'Heriberto Jara Corona', Erbes atendió a los medios de comunicación, destacando sus intenciones por disputar la Copa Libertadores, misma para la cual, Veracruz jugará su pase en días próximos ante Guadalajara.

"Dentro de unos días tenemos un partido para la Pre Libertadores, el equipo se armó medianamente nuevo con nuevos jugadores y nuevo entrenador, así que como te dije antes con nuevas expectativas para tratar de clasificar a Libertadores. Vengo de un club donde estamos acostumbrados a pelear todo y vengo con el mismo objetivo”.

Asimismo, el mediocampista argentino habló del nivel que tiene la Liga MX: el nivel mexicano ha mejorado mucho en estos últimos años, en cuanto a la economía, en cuanto a los jugadores que trajo y eso hizo que el campeonato sea mucho más parejo que en otros años”.

Cristian Damián Erbes llega a Veracruz en compra definitiva, con un contrato por tres años. Durante este último semestre, tuvo participación con Boca Juniors en la Liga Argentina, así como en la Copa Libertadores.