Veracruz recibía a Santos llegando de un pésimo comienzo bajo la dirección técnica de Pablo Marini. Tres derrotas en tres partidos sin anotar un sólo gol, esa situación ya calaba ondo en la afición jarocha. Para resolverlo, aparecería un héroe inesperado: Juan Pérez. El delantero colombiano, sumamente cuestionado por su débil recorrido con los Xolos, llegó a Veracruz como una incógnita, pero ante los Guerreros se echó el equipo al hombro y salió sumamente ovacionado.

Al respecto, el cafetalero aceptó que ya existía presión dentro del equipo, por lo que se alegra de haber obtenido el triunfo: "Un buen partido, se hacen las cosas bien y se ganan tres puntos que necesitábamos. En casa la afición lo esperaba por los resultados que veníamos teniendo y gracias a Dios se hacen las cosas bien".

Sin oportunidades en Tijuana tras llegar de romperla en su país, fue catalogado como un fichaje pifia de Miguel Herrera. Eso no le agrada a Pérez, quien con mayores oportunidades, espera limpiar esa imagen ahora con Veracruz: "Yo lo dije desde que llegué aquí y volví a México: es una revancha para mí. Lo tomo personal, trato de siempre dar lo mejor en cada partido, demostrar que estoy para ganar cosas. Gracias a Dios se me dio la tituralidad, trato de aprovecharlo, quiero seguir de titular y ganar muchas cosas aquí".

El delantero consiguió el penal que aseguraría el triunfo jarocho en los últimos minutos, al respecto comentó: "Ya no pasaba nada por mi cabeza, por eso no defino y trato de sacarlo (al arquero), la verdad no sabía qué hacer. Gracias al arquero que me hace ese penal para no terminar errando y gracias a mi compañero que lo pudo anotar y pudimos tener la tranquilidad del 2-0".

Así, Juan Pérez se ha presentado de la mejor manera con el público escualo, que espera sea el revulsivo necesario para un equipo que en los últimos meses había perdido mucha chispa.