Sábado por la noche y fútbol en el Luis 'Pirata' Fuente. Con un día de retraso debido a la tormenta tropical Earl, Veracruz recibía uno de los partidos más importantes de la temporada, ante América. La decepción del viernes no mermó el ánimo de los aficionados, que de nueva cuenta se presentaban en gran número para disfrutar el cotejo. Con un lleno comenzaba el partido.

América comenzaba queriendo el balón e intentando llevarlo al área, mientras que Veracruz apostaba por trazos largos. La apuesta le rendiría frutos rápidamente a los escualos, pues al 11', Adrián Luna se metió al área, evadió a Muñoz y definió ante el cierre de los centrales para poner el 1-0 a favor de los locales. Y la suerte seguría sin favorecer a las Águilas, cuando al 18' se quedaría sin Pimentel expulsado por una entrada al balón pero con fuerza excesiva, pero sumamente polémica.

El partido no cambió de trámite tras la expulsión, con un América que intentaba pero no podía. Al contrario de Veracruz, que generaba poco pero con peligro, algo que hacía valer al 36', cuando tras un rebote, Julio Furch tomaba el balón en el área y definía cruzado para poner el segundo. Sin embargo, las cosas se complicarían para los escualos, pues Adrián Luna sería expulsado al 38' tras una doble amarilla; había partido en el Pirata y se confirmaba al 42', cuando Gallese abanicó un balón dejándolo a merced de Darwin, quien centró para Silvio Romero simplemente la enviara al fondo. Así, finalizaba la primera mitad.

Para el complemento, América salió totalmente propositivo encontrando rápidamente el empate, cuando al 49', Silvio Romero definió cruzado para firmar su doblete. El mar hundía más a los escualos al 55', minuto en que el recién ingresado Fernando Meneses se hizo expulsar por un burdo pisotón en medio campo.  Ya con dos menos, Veracruz se iba quedando de a poco en lo físico, siendo víctima en el 74', cuando Renato Ibarra se metió al área para cruzar el balón y firmar la voltereta águila. La obra la culminaría Darwin Quintero al 90', definiendo al lapidario cuarto gol.

Así, Veracruz es víctima de sus propios errores y termina goleado de un partido que tenía dominado y los Tiburones se vuelven a meter al tema porcentual de lleno. Por su parte América retoma el vuelo y le da la vuelta a un partido que parecía perdido para beneplácito de sus aficionados.

VAVEL Logo