Se abría la Jornada 8 de la Liga Bancomer MX. Veracruz, en la parte baja de la tabla y con un entrenador muy cuestionado, recibía a un Pachuca sublíder que buscaba la victoria para trepar al liderato. Con una entrada mediana, comenzaba el partido.

El primer tiempo nos deparaba un cotejo muy apretado y calmado, con ningún equipo generando demasiado peligro al rival. Era Pachuca quien más quería y lograba inquietar al rival con un par de aproximaciones de Ramírez y Urretaviscaya, sin que ninguna lograra terminar en gol. Veracruz intentaba responder con centros para Julio Furch, pero estando solo, el argentino era presa fácil de la defensa. Sin nada que destacar, finalizaba la primera mitad.

En el complemento, se mostraba un Veracruz mucho más propositivo, generando peligro en dos ocasiones que para su infortunio no se transformaron en gol.  Con la propuesta local, el partido se abrió, permitiédonos ver un cotejo de ida y vuelta, pues el balón circulaba muy poco por la media cancha.

La actitud de Veracruz se premiaría al 74', cuando Adrián Luna metió un centro por izquierda para que Julio Furch lo contactara con la cabeza y pusiera el primero para los escualos. Con el tanto, Pachuca se volvaba al frente y estuvo muy cerca al 83', cuando Emmanuel García sacó un trallazo al poste, mismo que en rebote estuvo apunto de empujarlo Gutiérrez. Los Tuzos continuaron intentando sin cosechar gol y así finalizaba el partido.

Con esto, Veracruz obtiene su segundo triunfo del campeonato y obtiene oxígeno para Pablo Marini. Por su parte, Pachuca sufrió mucho sus ausencias y deberá trabajar a tope para enfrentar a Tijuana la próxima semana.