La Jornada 11 de la Liga Bancomer MX dará inicio este viernes en el Luis Pirata Fuente, donde un angustiado Veracruz recibirá al Guadalajara de Matías Almeyda, Alan Pulido y compañía, en un partido en que las necesidades de ambos conjuntos antojan un buen espectáculo.

Llueve sobre mojado

Por más que cada semana, prácticamente desde la Jornada 3, se repite que la bomba le está por explotar a Pablo Marini, el timonel argentino parece tener más vidas que un gato, pues con sólo tres triunfos en 15 partidos oficiales con los escualos aún conserva su puesto. Lo cierto es que hace mucho que la afición jarocha no se mostraba tan brava contra un timonel como ahora, incluso haciendo un llamado a asistir al partido con bolsas de papel en la cara exigiendo de una vez por todas el adiós a Marini y es que el accionar del equipo y la falta de compromiso en el campo ya es muy evidente.

Y para no variar, la derrota en el Clásico del Sur no sólo puso aún más en evidencia al equipo, sino a su dueño Fidel Kuri, quien tras el partido insultó a un reportero poblano estando en estado de ebriedad, violando incluso la suspensión impuesta a su persona hace unos meses tras agredir a Edgardo Codesal, en una situación ridícula y bochornosa que deberá finalizar con un castigo ejemplar para el también diputado. Entre tanta turbulencia, si bien la afición apoya a su escudo, parece esperar lo peor en el torneo mientras ve cómo el fantasma del descenso se vuelve a acercar más y más.

El pastor Almeyda

Del otro lado, el optimismo que envolvía a las Chivas tras una racha de buenos resultados se ha visto mermado por la derrota ante Tigres en la fecha doble, sin embargo, esto no opaca de ninguna forma el gran trabajo que Matías Almeyda está realizando con el conjunto tapatío, que ya ha empezado a escalar posiciones en la tabla porcentual y cuyo juego ya parece tener un estilo definido, apoyado sobre todo en hombres como Issac Brizuela y Orbelín Pineda, cuya resurección futbolística es gran parte mérito del 'Pelado'.

La siguiente misión del chiverío será acceder sin mayor susto a la fase de Liguilla, para una vez dentro pelear por un título que se ha negado por ya cerca de 10 años. Para ello, estos tres puntos son vitales debido a la paridad en el sector medio de la tabla, que supone un riesgo para quien se distraiga. Bajo los reflectores también estará la actuación de Alan Pulido, quien tras su regreso de Grecia busca consolidarse para pelear por un puesto de Selección Nacional.

Cabe señalar que desde su regreso a la Liga MX, Veracruz no ha sido derrotado por Chivas en partido de liga, destacando que de esos seis enfrentamientos, cinco han finalizado en empate. Sin embargo, en dos duelos a muerte (Copa MX y Supercopa MX), ha sido Guadalajara quien se ha encargado de fusilar las aspiraciones jarochas; ganando este viernes, hasta podría hacerle un favor a la afición provocando el despido de Marini.

Hombres a seguir

Arturo Paganoni es de los pocos hombres que se han salvado en esta desastroza temporada del Tiburón, siendo incomprensiblemente relegado a la banca algunos partidos. El lateral es un hombre cumplidor y de los favoritos de la afición. Tendrá mucho trabajo, pues las bandas de Chivas suelen ser muy punzantes.

Issac Brizuela confirmó su buen momento al despacharse con un doblete durante el Clásico. El 'Conejito' quiere volver a levantar la mano para Selección siendo de los futbolistas más desequilibrantes de su equipo, esperando continuar con el buen juego y generar peligro en el área rival.