Veracruz recibía a Chivas en el inicio de la Fecha 11 de la Liga Bancomer MX, en un partido cargado de morbo en el puerto por la situación de Pablo Marini, cuya era exigida por la afición; por su parte, la derrota ante Tigres obligaba a los tapatíos a sumar de a tres en este cotejo. Así, comenzaban las acciones.

Chivas saltaba al campo con mucha mayor intensidad, llenando de balones el área rival en los primeros 25 minutos, exigiendo al máximo a Melitón Hernández y estrellando un balón al travesaño. Con el paso de los minutos, Veracruz comenzó a apretar en el mediocampo, generando incomodidad al chiverío y nivelando las acciones, también con algunas oportunidades importantes que no se lograron concretar. Sin tantos, finalizaba la primera mitad.

Para el complemento, las acciones continuaron con ambos bandos generando fútbol ofensivo, pero los postes o los arqueros impedían el primer grito de gol; agotando sus recursos, Pablo Marini sacrificaba "peces sagrados" como Villalva y Peñalba en búsqueda de un triunfo que le diera oxígeno puro, mientras que desde su trinchera, Matías Almeyda impulsaba fuertemente a los suyos.

Fue al 76' cuando el invitado por fin llegó con un centro por derecha de Chivas, mismo que Néstor Calderón remató de cabeza para poner el primero de la noche y con él, Pablo Marini comenzaba a escuchar pasos en la azotea. Sobre los minutos finalez, Veracruz se volcaba al frente buscando aprovechar el poderío en la altura de sus delanteros, pero todo sin frutos.

Así, Chivas saca un triunfo importante que lo ratifica en la zona de Liguilla, mientras que Veracruz continúa sumido en una profunda crisis con tres derrotas consecutivas, por lo que el cuello de Marini está muy, muy cerca de caer.

VAVEL Logo