La presión de la quema de descenso a cualquiera le pesa, y que los resultados no se den hacen que cada jornada sea más complicada de trabajar y poder sacar el triunfo. Esto fue lo que le sucedió a Pablo Marini que después de medio torneo al mando de los Tiburones Rojos, dimitió su puesto como director técnico de la escuadra veracruzana. Llegó esta decisión del argentino luego de caer en casa (0-1) ante Chivas con gol de Néstor Calderón y haber acumulado tres derrotas consecutivas ante rivales que pelean por la permanencia.

El auxiliar técnico de los Tiburones, Gabriel Simón dio la noticia de la renuncia de Marini al comienzo de la conferencia de prensa. "El señor Pablo Marini acaba de presentar su renuncia y está reunido con la familia Kuri que acepta la renuncia del estratega". A pesar de la buena relación que había entre el cuerpo técnico y jugadores, esto no fue suficiente para que los resultados le dieran continuidad al puesto del estratega.

Pasando al tema de fútbol, Simón dio explicaciones sobre la derrota de Tiburones Rojos ante el "Rebaño Sagrado": "No fue un primer tiempo correcto, había mucha tensión en el terreno de juego y la velocidad de Chivas nos causó muchos problemas. En el segundo tiempo me parece que el equipo ajustó y mejoró, los cambios funcionaron y tuvimos oportunidades para irnos al frente. Pero bueno, un gol nos hizo mucho daño y no pudimos revertirlo".

"Estamos muy agradecidos con la familia Kuri y les deseamos lo mejor". Gabriel Simón

Todo el cuerpo técnico se va muy dolido de Veracruz. Porque Pablo Marini arropaba a sus jugadores y había muy buen ambiente en el vestidor. Las cosas no se dieron para los Tiburones, pero tiene que mejorar este equipo en los siguientes encuentros.

Estos fueron los números de Pablo Marini durante las once fechas de Liga MX, además de los juegos en Copa MX donde el equipo calificó a octavos de final y jugará este miércoles ante América en el Estadio Azteca.

Liga MX

PD JG JE JP GF GC P PT
11 2 3 6 12 18 9 16

Simbología: (PD) Partidos Dirigidos, (JG) Juegos Ganados, (JE) Juegos Empatados, (JP) Juegos Perdidos, (GF) Goles a Favor, (GC) Goles en Contra, (P) Puntos, (PT) Posición Tabla.

Además, Veracruz queda en el lugar 17ª de la tabla de cocientes, a cuatro puntos de distancia del último puesto que tiene Monarcas Morelia.

Copa MX

PD JG JE JP GF GC P PT
4 1 1 2 6 9 4 18

Simbología: (PD) Partidos Dirigidos, (JG) Juegos Ganados, (JE) Juegos Empatados, (JP) Juegos Perdidos, (GF) Goles a Favor, (GC) Goles en Contra, (P) Puntos, (PT) Posición Tabla.


Solo queda esperar la decisión de la familia Kuri sobre el nuevo estratega. El nuevo técnico llegaría con una gran presión debido al juego que disputarán el miércoles en Copa MX, además que están con la soga al cuello en el tema de la porcentual.