Los Xoloitzcuitles de Tijuana terminaron su participación dentro de la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores con una victoria por la mínima diferencia sobre Millonarios de Colombia. El solitario gol llego en la última jugada del encuentro cuando todo parecía que mexicanos y colombianos repartían puntos.

Fueron los Xolos de Tijuana quienes controlaron la mayoría de la posición del balón desde el principio del partido. Sin embargo el equipo fronterizo no pudo aprovechar la posición para crear oportunidades claras de gol.

Fue el lateral izquierdo Greg Garza quien tuvo la primera oportunidad vía el disparo de larga distancia. El balón rebotó sobre el césped y el arquero colombiano Delgado apenas pudo desviar a tiro de esquina.

Al minuto 36 Alfredo González-Tauhuilan se encontró solo en frente del portero rival después de un tiro de esquina. González-Tahuilan en vez de fusilar al portero optó por un pase hacia el centro que pudo despejar la defensa.

Al 39 Raúl Enríquez tuvo la más clara de gol del primer tiempo. En un cambio de juego de Fidel Martínez, José Madueña logró bajar el balón para Enríquez quien disparó de primera intención. Su disparo fue tapado por un defensa y el balón salió bombeado y portero colombiano Delgado fue forzado a hacer una espectacular atajada para salvar su meta.

Para el segundo tiempo el técnico de los Xolos Antonio Mohamed decidió arriesgar y sacar a su medio de contención Leandro Agusto e ingresar al atacante Duvier Riascos.

Millonarios tomó control de la pelota en los primeros minutos del segundo tiempo que resultó en algunos disparos de larga distancia. Esto a causa de que Xolos se tuvo que reorganizar en medio campo con la salida de Leandro.

Ya que se acomodó Xolos, la misma película de la primera parte comenzó a tomar forma. El equipo fronterizo manejó a gusto el balón sin profundidad. Millonarios se organizó bien atrás y le redujo espacios a Riascos y Martínez quienes no pudieron aprovechar su velocidad.

El árbitro central dio tres minutos de tiempo adicional, y justo cuando todo mundo se resignaba a un empate sin goles; apareció Fidel Martínez al minuto 92 con 58 segundos, solo en el área y en frente del portero y mandó a guardar el balón a las redes. Fue el único error de la defensa millonaria en todo el partido, ya que se mantuvieron completamente estáticos cuando llegó el centro frontal dejando a Martínez controlar completamente solo. 

Xoloitzcuitles de Tijuana ahora espera a que se termine la acción en el resto de los grupos para saber cuál será su rival en los octavos de final.