Con la noticia de su regreso a una convocatoria a la selección mexicana previo al partido, Fernando Arce mostro en el duelo frente a Pumas el buen momento que atraviesa en una victoria contundente sobre el cuadro auriazul, en el cual el equipo de Tijuana parece estar retomando su mejor nivel.

“El equipo ha sido contundente, se sintió cómodo y a gusto. Era importante que el equipo se fuera encontrando bien y hoy lo hace de manera perfecto teniendo mucha profundidad y jugando bien y nos deja un buen sabor de poca pensando en el siguiente partido. “

Hablando sobre su convocatoria, Arce comentó sobre cómo llego a enterarse de su llamado y lo que significaba para el regresar a la selección.  

“Antes del partido por las redes sociales, llamadas de amigos, varios comunicados y rápidamente así es como me acabo de enterar antes del partido. Estoy feliz de poder estar otra vez, una convocatoria mas y poder aprovecharla ojala se me puedan dar minutos para jugar, para ir amostrar momento  y  en buen momento para dar un buen partido y ojala poder ganar otra convocatoria.”

Teniendo en cuenta el momento difícil por el que pasa la selección mexicana y su necesidad por jugadores comprometidos y de liderazgo, Arce comentó que buscará ganarse un lugar permanente en la escuadra del Chepo de la Torre.

“Vamos ir a trabajar, a que nos siga conociendo y tratar de convencerlo y tratar de hacer las cosas bien en un partido amistoso, que para nosotros, México, no va tener nada de amistoso ya que vamos contra grandes jugadores. “

Finalmente, hablando sobre el tema de naturalizados, dado el caso de Cristian Giménez y Damián Alvares, Arce comentó:

“Es complicado hablar, hay que ver. Ellos tienen los mismos derechos que nosotros y ya que estén ellos mostrándose dentro de la selección por supuesto no va ser nada fácil para ellos por toda la presión que se va hacer alrededor pero ojala les vaya bien y puedan aportar algo a la selección“.