César Farías: "Me puedo ir íntegramente con la frente en alto"

Pese a la derrota ante Santos, el estratega del Club Tijuana terminó satisfecho con el trabajo de sus pupilos

César Farías: "Me puedo ir íntegramente con la frente en alto"
(Foto: Club Tijuana).

El director técnico de los Xolos de Tijuana, César Farías Acosta, salió con una espinita clavada después de la derrota ante Santos Laguna, pues aunque el marcador no fue favorable, el trabajo de sus pupilos lo deja tranquilo al saber que su esfuerzo pudo dar para haber obtenido un mejor resultado.

Me puedo ir íntegramente con la frente en alto, mis jugadores se entregaron de lleno, jugaron un buen futbol y el resultado pudo ser cualquier cosa porque cuando dos rivales se buscan y se atacan seguramente puede pasar cualquier cosa. Ganó Santos porque hicieron los goles, pero nunca renunciamos al partido y los pusimos en muchos aprietos. Mis los jugadores se enfrentaron, buscaron y atacaron. Esta noche ganó Santos y punto”, indicó.

El estratega venezolano adjudicó su tercer traspié como visitante a la falta de contundencia y no a un mal nivel de juego.

"La derrota siempre deja un sabor amargo, sobre todo porque fuimos superiores en muchas facetas del juego ante un gran rival. El segundo gol no salimos rápido y ellos aprovecharon”, comentó.

El timonel destacó el ímpetu de sus jugadores, quienes a pesar de ir abajo en la pizarra electrónica, mostraron ambición para tratar de revertir la situación.

“Ellos (Santos) también intentaron y buscaron. Nosotros no nos metimos atrás, buscamos y los pusimos en aprietos. Un gol de arranque de penalti no es fácil sacarlo y sin embargo respondimos. Sin cuestionar si fue o no fue, nos dedicamos a jugar. Estoy seguro que jugando de esta manera son muchas las cosas que vamos a conseguir", manifestó.

Farías aseguró que si los canes aztecas siguen jugando con la misma intensidad, les va a alcanzar para entrar a la fiesta grande del futbol mexicano y posiblemente para tener revancha contra los guerreros.

Nosotros estamos seguros que vamos por buen camino, somos un equipo que muestra cosas importantes, si el destino nos permite, volveremos a enfrentar a Santos y serán partidos importantes”, declaró.

Por último, confesó que el festejo de la plantilla verdiblanca no le agradó del todo.

“En mi carrera me tocó ganar partidos importantes y ninguno lo celebré como lo hizo Santos, eso quiere decir somos un rival difícil y que se nos reconoce, hoy la suerte no nos acompañó”, sentenció.