Marfil Santa Coloma, ya en play-off, vence y se lo complica a Santiago Futsal

Marfil Santa Coloma 3-1 Santiago Futsal // Sensaciones opuestas en Santa Coloma. Marfil asegura, con su victoria, su presencia en el play-off por el título. Santiago se complica, con su derrota, esos nobles puestos. Adolfo y dos veces Alejandro Medina remontaron el gol inicial de Hugo para dejar los tres puntos en el Municipal Jacint Verdaguer. // (Fotos: LNFS).

Marfil Santa Coloma, ya en play-off, vence y se lo complica a Santiago Futsal
Marfil Santa Coloma
3 1
Santiago Futsal
Marfil Santa Coloma: DÍDAC, RUBÉN, SEPE, A.SEGURA Y ADOLFO. TAMBIÉN JUGARON: JORDI SÁNCHEZ, RAFA LÓPEZ, ERIC MARTEL A.MEDINA Y LLUC.
Santiago Futsal: RAÚL, DAVID, PALOMEQUE, DAVID PAZOS Y DIEGO QUINTELA. TAMBIÉN JUGARON: BARROSO, HUGO, HAMZA, PABLO TALLÓN, CHUS Y ELOY ROJAS.
MARCADOR: 0-1, MIN.19, HUGO. 1-1, MIN.21, ADOLFO. 2-1, MIN.28, A.MEDINA. 3-1, MIN.28, A.MEDINA.
ÁRBITRO: FORTES PARDO Y MARTÍNEZ FLORES, AMONESTARON A HAMZA POR LOS VISITANTES.
INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA VIGÉSIMO SÉPTIMA JORNADA DE LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA LNFS DISPUTADO EN EL MUNICIPAL JACINT VERDAGUER DE SANTA COLOMA.

Marfil Santa Coloma y Santiago Futsal saltaban al parqué del Municipal Jacint Verdaguer, no con la obligación, pero sí con la recomendación de conseguir unos tres puntos que les afianzase en los puestos nobles de la tabla clasificatoria. Los resultados favorables de Ríos Renovables y Montesinos Jumilla a domicilio metían presión y dejaban muy cerca, sobre todo en los santiagueses, el noveno puesto que obliga a acabar la Liga antes de tiempo.

El comienzo del encuentro fue igualado, reparto de posesión y escasas oportunidades en ambas áreas. Las primeras opciones las tuvieron los santiagueses en los pies de Hugo y David pero Dídac acertó en las primeras. Hamza pidió protagonismo cuando, en el ecuador del primer acto, obtuvo la posibilidad del gol y, una acción suya, supuso la amarilla propia y la quinta falta de su equipo cuando aún restaban 8 minutos para el descanso.

Gol gallego cuando menos se esperaba

Fue cuando llegaron los mejores minutos de los catalanes que, una y otra vez, amenazaron la portería de un acertadísimo Raúl que salvó a su equipo del 1-0 que pudieron anotar Adolfo por dos ocasiones, Rafa López y Rubén en claras acciones. Y entonces llegó el mazazo local con el, inmerecido por cierto, 0-1. Una rápida contra propició que, el ex colomense, Hugo pusiese en ventaja a los suyos cuando solo restaba un minuto para el intermedio al que se llegaba con esa ligera ventaja visitante.

Con el comienzo de la segunda parte y, quizás con la sensación de que lo más justo era iniciarla con un empate en el marcador, salieron los de Passarrius y Valladares a la pista.Adolfo se empeñó en que ese pensamiento se hiciese realidad, una espectacular acción individual permitió el 1-1 al minuto de la reanudación. El gol continuó con el acoso de los locales que, una y otra vez, buscaban el segundo que confirmase la remontada, Adolfo volvió a tenerlo.

“Panocha” firma la remontada

Tanto va el cántaro a la fuente que el 2-1 estaba por caer, y calló. La jugada de estrategia permitió a Alejandro Medina culminar, ahora sí, la remontada catalana. Pero quedó con ganas de más Medina y, acto seguido, dejó muy claras las cosas para los suyos con el 3-1 con un disparo a media altura. Obligado por el resultado, a cinco minutos del desenlace, Santi Valladares decidió vestir con la camiseta de portero jugador a Barroso y arriesgar en el juego de cinco. Tuvo ocasión inmejorable desde el doble penalti Palomeque pero un acertado Dídac desbarató la opción de acercarse en el marcador y vivir un final de infarto.

A pesar de contar con alguna opción más de recortar, el presente 3-1 resultó definitivo en Santa Coloma donde Marfil aseguró su plaza en el play-off por la lucha por el título. Unos puestos que se complica Santiago Futsal que, tras las victorias de Ríos, Burela y Jumilla, queda , tan solo un punto por encima del noveno puesto que ocupan los murcianos, fuera del play-off. Estos cuatro equipos junto a Xota Navarra, que perdió su encuentro, están en tan solo 4 puntos a falta de disputarse nueve.