CONCACAF anuncia castigos para Tijuana

La CONCACAF ha anunciado las sanciones para el equipo de Xolos de Tijuana por su involucramiento en la bronca tras el partido ante Cruz Azul.

CONCACAF anuncia castigos para Tijuana
(Foto: Imago7).
salvador_borboa
Por Salvador Borboa

El Comité Disciplinario de la CONCACAF ha dado a conocer las sanciones para el equipo de Xolos de Tijuana por su involucramiento en la bronca tras finalizar el partido de vuelta en la semifinal ante el Cruz Azul la semana pasada.

Mediante un comunicado de prensa oficial, la CONCACAF informó que el club fronterizo será multado con una cantidad económica no revelada por el conato de bronca una vez finalizado el partido ante el Cruz Azul y por no acceder a zona mixta. Además de la multa, suspensiones individuales han sido otorgadas para el defensa argentino Hernán Pellerano y el director técnico César Farías por su participación en el altercado.

El menor de los Pelleranos recibiría seis partidos de suspensión, uno por su expulsión y cinco partidos adicionales por haberle escupido al portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona. Mientras tanto, el entrenador venezolano será suspendido dos partidos debido a su participación en la riña con jugadores de Cruz Azul y el doctor Alfonso Jiménez Vega.

Las suspensiones para ambos miembros del plantel de Xolos serán vigentes para la próxima participación del club en una edición de la Concacaf liga de campeones.

Jugadores como el portero Cirilo Saucedo (puñetazo durante el encuentro) y el capitán de Xolos, Javier Gandolfi (enfrentamiento con Corona) no recibirán ninguna sanción a pesar de involucrarse en conatos de bronca en distintos momentos del partido. El saldo final del conato bronca para Tijuana incluye los elementos ya mencionados y el delantero ecuatoriano Jaimen Ayoví (un partido de suspensión).

Por su parte, Cruz Azul también fue multado económicamente y recibió suspensiones para  José de Jesús Corona (tres partidos) por “lenguaje provocador y gesticulaciones” y al doctor Jiménez (dos partidos) por su participación en la riña ante Farías.