Atlante - Xolos de Tijuana: Por un cierre digno

Domingo 20 de Abril - 17:00 hrs. (Centro de México) // Estadio Andrés Quintana Roo // Árbitro: Francisco Chacón // SKY // Los Potros de Hierro del Atlante y los Xolos de Tijuana quieren finalizar el torneo con el pie derecho.

Atlante - Xolos de Tijuana: Por un cierre digno
jesusrodriguez
Por Jesús Rodríguez

Los Potros de Hierro del Atlante y los Xolos de Tijuana pondrán fin a la jornada 16 de la Liga Bancomer MX, cuando se enfrenten este domingo 20 de abril en el estadio Andrés Quintana Roo en punto de las 17:00 horas (tiempo del centro de México).

Se despiden en casa

Los azulgranas llegan descendidos a este encuentro y con el único objetivo de brindarle una última alegría a su afición, quien, más allá de querer festejar los 98 años existencia, espera ver a sus guerreros salir con la frente en alto.

A lo largo de 15 fechas, como pudieron, los de Cancún lucharon por mantener la categoría, registrando cinco victorias, tres empates, sietes derrotas, 18 puntos y un esfuerzo que no fue suficiente para evitar que el mal funcionamiento de torneos anteriores se viera alcanzado por la quema del descenso.

Olfatean la liguilla

Los fronterizos representan la otra cara de la moneda. Después de quedar eliminados de la Liga de Campeones de Concacaf, han cambiado el chip rápidamente, y de obtener un resultado favorable podrían escalar hasta la quinta posición y poner un pie en la fiesta grande del futbol mexicano.

A pesar de que no han podido encontrar la regularidad, el hecho de hacer pesar la localía y de rasguñar algunos puntos de visita los mantiene en la lucha por entrar a la liguilla.

En 15 partidos, los rojinegros tienen seis juegos ganados, tres empatados y seis perdidos, equivalentes a 21 unidades y una efectividad del 46.67 % que los tiene cerca de clasificar a la siguiente ronda después de un año de no lograrlo.

Antecedentes

La balanza está inclinada para el lado de los Xoloitzcuintles, quienes, en cinco ocasiones que han chocado con los Potros, han obtenido cuatro triunfos y un empate.

Sin embargo, aunque la estadística indica que Atlante podría ser tarea fácil para la jauría, estos últimos no han podido ganar en calidad de visitante desde el 20 de enero de 2013, para ser exactos, desde hace un año y tres meses.

Cabe mencionar que

Ninguna de las dos escuadras contará con todo su arsenal en la penúltima jornada de la fase regular. César Farías no podrá echar mano de Jaimen Ayoví, Elio Castro y Cristian Pellerano. Por el otro lado, “Chepe” Guerrero se sumó a la lista de lesionados donde también se encuentra Sergio Pérez y Mauricio Romero.

Hombres a seguir

Michael Arroyo es uno de los jugadores más peligrosos del balompié azteca. Su olfato goleador lo mantiene en la parte alta de la tabla de goleo individual con ocho anotaciones en lo que va del certamen.

Fidel Martínez es un jugador debe empezar a pesar cada vez más por el lado de los visitantes. “La alegría y el atrevimiento” del ecuatoriano, a la hora de sumarse al ataque, será fundamental para desequilibrar a los defensores y darle mayor verticalidad a los embates del conjunto canino.

Probables alineaciones