El director técnico de los Xolos de Tijuana, César Farías, se presentó en conferencia de prensa después de la victoria sobre los Potros de Hierro del Atlante, a quienes reconoció por no darse por vencidos a pesar de llegar descendidos.

“Sabíamos que iba a ser así, un rival que ha hecho un buen semestre, obviamente el descenso de este equipo no es de este semestre y se reflejó en el partido”, dijo.

El estratega también aplaudió el esfuerzo de sus pupilos, quienes, sabiendo que necesitaban puntos para ubicarse en zona de clasificación, se lanzaron al frente y revirtieron el marcador con anotaciones de Fidel Martínez y Darío Benedetto.

“Si bien no tuvimos la pelota en buena oportunidad de veces, nosotros tuvimos que imponer nuestro carácter y mejor juego”, comentó

El venezolano destacó el trabajo de su portero suplente, Adrián Zermeño, quien cubrió la ausencia de Cirilo Saucedo, atajando un penal en los últimos minutos del encuentro.

“Afortunadamente Adrián tuvo un gran partido, la verdad es que es una bendición que esté de nuestro lado”, indicó.

Con el triunfo en el estadio Andrés Quintana Roo, los fronterizos escalaron a la sexta posición, llegaron a 24 puntos y ahora definirán su pase a la fiesta grande del balompié azteca cuando reciban a León en el estadio Caliente. Dicha situación no le preocupa al timonel, al ser uno de los mejores locales del certamen.

“Hemos demostrado que somos un buen equipo de local, muy fuerte, que ha ganado, ahora nos toca llegar contra León, no se ha decretado que ya estamos en Liguilla, pero creo que podemos asegurarlo con una victoria, habrá que salir con todo el viernes para quedarnos con el primer objetivo, que es la Liguilla”, concluyó.