El equipo de los Xolos de Tijuana podría tener unas ausencias destacables para el Apertura 2014 a comparación del torneo anterior.  Una fuente cercana a VAVEL México reveló que un conjunto de jugadores del cuadro titular dejará el equipo en este mercado de fichajes.

Una fuente anónima asegura que cuatro titulares podrían salir en el verano: el lateral Edgar Castillo, el mediocampista Cristian Pellerano, y los atacantes Fidel Martínez y Darío Benedetto.

Durante las entrevistas realizadas por cuestiones de la renta de sus hogares respectivos, tanto Castillo, Pellerano y Martínez dejaron entrever que no esperaban continuar con el equipo; inclusive indicando que el  depósito más reciente de la renta sería para pagar lo que será último mes de este mismo.

Ausencia de alegría y atrevimiento

El jugador que porta la playera número diez en Tijuana tendría ya equipo nuevo de acuerdo a los comentarios por parte del ecuatoriano donde asegura que estará pagando su último mes de renta, puesto que lo habrían ya cambiado de equipo. 

Tras haber terminado como líder de goleo del equipo en el Apertura 2013, Martínez vio su número de anotaciones disminuir en la presente campaña tras jugar fuera de su posición habitual pegado a la banda debido al nuevo esquema de César Farías, quien utilizó al ecuatoriano en distintas ocasiones como enganche o delantero con resultados pocos positivos.

El consentido del Turco

Se ha rumorado en días recientes que Pellerano, quien es considerado uno de los mejores, si es que no el mejor, contención de la liga mexicana, es blanco de interés del América de Antonio Mohamed, entrenador que lo trajo a tierras aztecas.  Con la remodelación que se espera este verano en Coapa, el gaucho parece ser el indicado para reforzar el mediocampo de las águilas con rumores creciendo sobre la inminente salida del paraguayo Osvaldo Martínez.

Si bien Pellerano ya había demostrado en torneos anteriores su talento y habilidad defensiva para romper el juego rival en media cancha y repartir el balón con precisión, el centrocampista vivió una temporada de revelación tras recibir más libertad para ir hacia el frente dejando en prueba su capacidad ofensiva al terminar como líder de goleo del equipo.

¿De vuelta al nido?

Por su parte, Castillo habría informado de su decisión por querer salir del cuadro fronterizo tras regresar de tomar unas vacaciones personales. El jugador, que inició su carrera con el equipo de Santos Laguna, podría ser opción para reforzar también al América, tras la salida de Adrián Aldrete, y la posible venta del seleccionado mexicano Miguel Layún tras el Mundial.

Castillo recuperó el nivel mostrado en la Comarca tras un lapso de estancamiento al llegar al América hasta fichar con Tijuana. El “Homie”, uno de los jugadores más regulares del cuadro fronterizo, por momentos se vio obligado a compartir la titularidad con su compatriota Greg Garza, quien cubrió admirablemente cuando se le fue otorgado con minutos de acción en la cancha.

Piden a Benedetto de regreso en casa

El ariete ofensivo de Tijuana actualmente se encuentra en Argentina y, de acuerdo a información, hay una oferta de un club de su tierra natal, valorada por alrededor de 8 millones de dólares. A diferencia de los otros tres jugadores ya mencionados, Benedetto no afirmó que no regresaría a la ciudad fronteriza.

Tras sufrir con inconsistencia en su temporada de debut en México, el delantero de 23 años de edad parece haberse ya acostumbrado al estilo de juego del futbol azteca al convertirse en referente del ataque de Xolos; poco a poco habiendo mostrado chispazos del gran potencial con el cual fue catalogado desde su estancia con el Arsenal de Sarandi.

Finalmente, en la lista de transferibles se menciona que aparecerán los jugadores Juan de dios Hernández, Dany Márquez y Hérculez Gómez, con el primero de estos habiendo sido ya confirmada por el mismo jugador.