El atacante colombiano Dayro Moreno ha confirmado lo que se venía especulando desde hace semanas: su regresó a los Xolos de Tijuana.

Procedente del Once Caldas de su tierra natal, el jugador de 28 años de edad es el tercer refuerzo para el Apertura 2014 por parte del cuadro rojinegro tras la llegada del venezolano Juan Arango y el regreso del argentino-naturalizado mexicano Alfredo Moreno. El mismo Moreno habría sido quien confirmó su regreso al club fronterizo; con el cual pretende conseguir el título de goleo.

Moreno, quien había llegado a tierras aztecas como el fichaje bomba de unos recién ascendidos Xolos, había mostrado chispazos de su talento durante su estancia en Tijuana durante el Apertura 2011, perfilándose como el hombre clave en la ofensiva canina.

Vistiendo la playera de Millonarios, anotó 29 goles en dos temporadas

Sin embargo, el nivel del nacido en Chicoral, Tolima fue de más a menos rumbo hacia el final de la temporada, concluyendo con el desprecio de los aficionados locales por su actitud en el terreno de juego al acusarlo de de una falta de compromiso; el cual quedó demostrado al momento de cobrar un penal ante el San Luis al final de la temporada, dejando al equipo en último lugar de la tabla general y porcentual.

Saliendo por la puerta trasera, Moreno regresó inicialmente en calidad de préstamo al Once Caldas hasta que el club colombiano retomó los derechos del jugador debido a que el club de Tijuana nunca pagó por completo su transferencia, cosa que ha liquidado ya la directiva de Xolos.

En su regreso a su tierra natal, Moreno militó por una temporada con el Once Caldas y después fue cedido al Atlético Junior y  Millonarios. Es con este último que Moreno reencontró aquel nivel que había ilusionado a la afición de Tijuana, terminando incluso como líder de goleo de manera consecutiva, anotando un total de 29 goles entre dos temporadas.

Con el sentimiento de la afición siendo que Moreno quedó a deber tras hacer saber que no quería seguir más en la ciudad, el colombiano tendrá una segunda oportunidad de poder mostrar sus talentos en el futbol mexicano y dejar en el pasado aquella imagen negativa con la cual se despidió del Estadio Caliente.