El director técnico de los Xolos de Tijuana, César Farías, indicó que la derrota ante Puebla se debió a que el estratega de la franja de Puebla, Rubén Omar Romano, le ganó la partida táctica desde su pizarra.

“No venimos siendo el local fuerte que veníamos siendo”.

“Los jugadores se entregaron íntegros y la responsabilidad del partido es totalmente mía, yo no pude descifrar el cerrojo que nos montó Romano. Puebla se defendió con orden, con ímpetu y nos pudieron contrarrestar”, señaló el entrenador fronterizo.

Aunque sus pupilos no pudieron perforar la zaga de los camoteros después del gol temprano de Luis Loroña, el venezolano aplaudió su esfuerzo, asegurando que su rendimiento merecía por lo menos un empate.

“No pudimos tener el tino de resolver el partido y nos pesó”.

“El equipo tiene con qué, a pesar de que no conseguimos el gol, el equipo tiene cómo jugar, tuvo una altísima posesión de pelota y de oportunidades para llevarse un punto”, declaró.

“Si uno va a los números fríos, no merecíamos irnos con las manos vacías, pero el futbol no es de merecimientos, es de una realidad, de que el rival hizo un mejor esfuerzo y un mejor planteamiento para cerrarse y poderse llevar los puntos”, agregó.

El timonel rojinegro manifestó que a su equipo sólo le “faltó hacer un poco más de rompimiento” para haber obtenido un resultado positivo. 

A pesar de que Dayro Moreno puede ayudarlos tener más presencia ofensiva, Farías prefiere integrarlo al grupo poco a poco.

“Lo estamos evaluando día a día. No nos podemos precipitar con él. Debemos tener la certeza y la calma. Sé que van a llegar los resultados, no tengo duda de eso”, concluyó.