Después de una una noche donde el ataque canino sufrió para generar oportunidades, el delantero de los Xolos de Tijuana Darío Benedetto salió a dar declaraciones tras la derrota sufrida ante el Puebla en lo que fue el arranque del Apertura 2014.

Cayendo por la mínima diferencia en el marcador, el artillero argentino aseguró que el equipo está tranquilo pese a debutar con una derrota en casa en donde, a su consideración, le fue negado dos penales que el árbitro no se atrevió a marcar.

“Creo que ellos vinieron a buscar este resultado que se les dio hoy. Tuvimos las ocasiones, tuvimos dos penales, que fueron penales, y no lo cobraron.  Pero estamos tranquilos. Sabemos que este es el camino. Duele la derrota, el primer partido en casa no haber podido llevarnos los tres puntos pero creo que estamos por buen camino.”

Ante las ausencias del Capitán rojinegro Javier Gandolfi y Hernán Pellerano en la defensa central, el técnico César Farías tuvo que recurrir a darles la titularidad a ambos Oliver Ortíz y Elio Castro; quienes Benedetto considera cumplieron esta noche.

“Creo que los chicos que le tocaron remplazar tanto a Javier y Hernán lo hicieron muy bien. Pero la experiencia  por ahí te da unos toques que los chicos no tienen pero hoy hicieron un gran partido y lo demostraron. Llegaron una vez al arco y entro de casualidad. Pero después manejaron muy bien el partido los dos defensores.”

Desafortunadamente, el incidente más grande de la noche se dio en el segundo tiempo cuando el defensa colombiano del Puebla, Efrain Cortés, fue expulsado de manera directa por escupirle en la cara al ex-artillero del Arsenal de Sarandí; cosa de la cual no quiso profundizar.

“Simplemente discutimos y de golpe me escupe en la cara.”

Viniendo de una pretemporada corta, donde el equipo de Tijuana careció de juegos de preparación, Benedetto consideró que el equipo está en el momento preciso para cometer errores

"Venimos de una pretemporada dura, todavía es la primera fecha. La verdad es que duele la derrota pero hay que entender también que es la primera fecha y puede haber errores. Así que esperamos poder  seguir corrigiéndolo.

"(…) Estamos mejorando día a día con los entrenamientos y hay que seguir por este camino."

Finalmente, el delantero se mostró consciente del reto que será  la próxima semana cuando enfrenten al América en el Estadio Azteca.

“Trabajaremos a partir de lunes. Sabemos que es un rival que se ha reforzado muy bien y veremos qué es lo que pasa en la semana.”