Una derrota en casa para arrancar el torneo seguramente no fue la manera que esperaba regresar a casa, pero esa fue la realidad la noche del viernes para Alfredo Moreno; quien inició su segunda etapa con los Xolos de Tijuana con una derrota ante el Puebla.

Un gol tempranero de Luis Loroña al inuto 8 bastó para definir el resto del partido el cual, a consideración del delantero, fue dominado por el conjunto de casa.

“Hoy fue claro el partido. Ellos metieron un gol, no tuvieron más chances y todas las chances que tuvimos no pudimos hacerles daño, el penal que no cobra el árbitro en el primer tiempo. A lo mejor suenan a excusas pero sabíamos que iba a ser este partido así: que ellos iban a meterse atrás y tratar de hacernos daño. La cosa era que teníamos que hacer un gol ante de ellos y no pudimos.”

Portando la playera rojinegra por primera vez desde el 2013, el argentino-naturalizado mexicano, se sintió contento con su regreso al club fronterizo aunque destacó que hay cosas por mejorar.

"Me sentí muy bien, felizmente con la pelota. Sé que por ahí uno quiere dar más cosas pero esto recién empieza y tenemos que pensar ya en el próximo partido, mejorar las cosas que quizás dejamos de hacer, y tratar de volver ya al triunfo rápido."

Al igual que su compañero en el ataque, que estuvo involucrado en tres jugadas de controversia en el área chica, Moreno considera que el árbitro del partido, Luis Enrique Santander, le negó a Dario Benedetto un penal a favor de Tijuana.

"La segunda no la vi en el segundo tiempo, pero la primera fue clara: yo vi el pase y estaba yo atrás. Esa sí fue más clara. Más allá de que unos digan que sí y otros que no, para mí sí fue penal. Suena a excusa o pretexto pero bueno así pasó el partido,"

Finalmente, el atacante canino asegura que el equipo, a pesar de la derrota, tendrá que buscar los detalles positivos del encuentro y corregir aquellas cuestiones negativas con el trabajo de entrenamiento.

“Creo que hubo buenas cosas. Sé que a veces con el resultado adverso es difícil ver las cosas buenas. Pero tratamos de buscar lo positivo, de lo que se hizo bien hacerlo más tiempo. Creo que en el primer tiempo fue claro que fuimos dominadores del partido y ya después fue todo nuestro.”

“Tuvimos muchos tiros de esquina. A lo mejor nomas hay que aplicarnos más a la hora de ir a cabecear y tomar una decisión pero son cosas que hay que trabajarlas, no son cosas de actitud ni nada por el estilo.”