Regresa la Copa MX y con ella regresan también los cañeros y los Xolos, cabe mencionar que en la anterior edición ninguno de los dos equipos pudo participar debido a que Tijuana estuvo enfrentando sus compromisos en CONCACAF Liga de Campeones y Zacatepec no logró clasificar al no terminar entre los primeros diez del torneo Apertura 2013.

Última vez en Copa

Hace apenas dos años que se reinstaló el formato de copa en México, en ese año los Xolos ya tenían un año y medio en el máximo circuito. En el certamen quedó ubicado junto con Mérida, Celaya y Pumas UNAM en el grupo seis, quedando como primer lugar de grupo con trece puntos.

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PLLAVE PUNTOS
Tijuana 6 3 2 1 8 6 +2 2 13
Mérida 6 3 1 2 8 4 +4 2 12
Pumas Unam 6 1 3 2 5 7 -2 0 6
Celaya 6 1 2 3 4 8 -4 0 5

En esa edición la Jauría quedó eliminada en instancias de Cuartos de Final en contra de Correcaminos, el marcador finalizó 5-5 por lo que llegaron los temidos penales donde la escuadra de Tamaulipas avanzó ganando 7-6.

Por otro lado, Zacatepec en su reingreso a la división de plata, también compitieron por la Copa MX. Un grupo bastante complicado es el que enfrentaron los cañeros que se midieron a Tigres, Santos y Cruz Azul Hidalgo en el grupo dos, quedando en último lugar de grupo con tres puntos.

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PLLAVE PUNTOS
Tigres 6 3 1 2 9 5 +4 2 12
Santos 6 2 3 1 9 8 +1 1 10
Cruz Azul Hidalgo 6 1 5 0 2 1 +1 2 10
Zacatepec 6 0 3 3 5 11 -5 0 3

El conjunto verde de Morelos dio uno de sus mejores partidos en la vuelta de la llave uno cuando recibieron a Santos, esa tarde se registró un 3-3.

De regreso por un boleto a Libertadores

Ahora una vez más ambas cañeros y Xolos regresan a la Copa MX, en un grupo que compartirán con Chivas y Coras. Ambos equipos cuentan con gran plantel para encarar el torneo y la noche del encuentro demostrarán que pueden competir en él.

Para este partido Xolos no podrá contar con Cirilo Saucedo por la lesión sufrida el pasado sábado frente al conjunto americanista, mientras que por los cañeros Daniel Valdéz está en duda ya que el mismo día tuvo que salir por dolores musculares.

Tijuana regresa a su cancha después de la derrota sufrida el fin de semana frente a los azulcremas por marcador de 2-1 donde Juan Arango fue el autor del único tanto para los fronterizos. Zacatepec por su parte recibió a Correcaminos en un duelo donde el marcador terminó 1-1, Espinoza fue el autor del tanto de la victoria con un disparo desde fuera del área.

Hombres a seguir:

Henry Martín nuevo jugador de Xolos que llegó esta temporada para reforzar la delantera de la jauría cuenta con gran perfil técnico, por su estatura posee gran golpeo de cabeza, además de buen remate con ambas piernas.

Luis Menes, también llamado el “chapulín” cuenta con gran velocidad y cambio de ritmo en espacios cortos, con su buen control del esférico sumados con la explosividad con la que cuenta hace que los defensas pierdan rápido su marca.

Probables Alineaciones: