La búsqueda por medio boleto a la Copa Libertadores comenzó de buena manera para el equipo de Tijuana al lograr vencer al Zacatepec tres goles por uno en sus debuts respectivos en la CopaMX 2014.

Ante la presión de dos derrotas consecutivas en el Apertura 2014, el equipo local saltaría con una alineación fuerte que incluiría por lo menos seis titulares para enfrentar al cuadro de Liga de Ascenso.

El equipo de casa empezaría con las acciones, paseando el balón de una mitad a otra buscando penetrar la mitad Zacateca; la cual buscaba presionar y complicarle la salida al club de Tijuana.Tras una serie de intentos que no pasaron a mayores, la primera jugada de peligro llegaría por parte del club visitante. Corría el minuto nuevo cuando Luis Hernández Kerlegand se animó a prender un sublime disparo por afuera de los linderos del área el cual terminó por estrellarse en el palo izquierdo de la portería rojinegra de manera dramática ante el susto de la afición local.

El aviso de los Cañeros pareció haber despertado al cuadro de Xolos que de ahí empezó a manejar el partido a su agrado, obligando a los visitantes a perseguir el esférico en busca de la posesión.

Con el duelo  ya disputándose en la mitad visitante, un toque fino y preciso del colombiano Dayro Moreno desde la banda izquierda sería la clave para abrir el marcador. Atento al centro de Moreno, Darío Benedetto calculó su corrida de manera perfecta, llegando a rematar de primera sin dejar botar el balón en el área y empujar así hacia el fondo de las redes el primer gol del partido al minuto 23.

Sin embargo, como ha sido característico del club tijuanense, una desconcentración en la zaga defensiva le daría la igualada al Zacatepec.

En un contraataque, corriendo por la banda derecha, aparecería Gerardo Gómez quitándose de manera fácil la marca de un desatento Hernán Pellerano. La falla del argentino permitiría que el cuadro albiverde armara la jugada que terminaría con un centro que remataría de cabeza Humberto Guzmán completamente solo al deshacerse de la deficiente marcación de Oliver Ortiz e Israel Jiménez al minuto 28.

Pero a pesar de sufrir la igualada, el conjunto de César Farías mantuvo la tranquilidad y continuó manteniendo la posesión del esférico; buscando nuevamente capitalizar en la desesperación de los Cañeros por tener el balón.

La paciencia terminaría por recompensar al club fronterizo tras una serie de buenos toques entre Jiménez, Moreno y Juan Arango. Teniendo el balón a unos escasos metros del área rival; el venezolano puso un pase filtrado para Joe Corona. Evitando de manera correcta el fuera de lugar y ante la salida de Jafet Camou, el norteamericano simplemente techó el esférico para darle nuevamente la ventaja al equipo de casa al minuto 32.

Llevándose el partido al descanso, Tijuana siguió la segunda mitad donde había dejado la primera. Poco a poco tejando su camino a la portería rival, Xolos logró sentenciar  el encuentro al minuto 53. Tras una serie de rebotes, Benedetto centraría un pase globeado para que Henry Martín simplemente rematara de cabeza dentro del área y de esta manera estrenarse con la casaca rojinegra.  

Xolos continuaría con el dominio, obligando al cuadro de Zacatepec a defenderse y rechazar las ráfagas del ataque rojinegro. Sin embargo, el equipo de los Caneros tendría una oportunidad de cortar las distancias al minuto 77. Un pase filtrado para Guzmán presentó al equipo Ignacio Rodríguez con su mejor oportunidad de la segunda mitad. Sin embargo, un atento Manuel Lajud saldría de manera correcta a tapar el intento.  

Ante el paso de los minutos, la intensidad del partido vino a menos hasta que el cuadro rojinegro alcanzó a guardar el resultado y de esta manera detener su racha perdedora de la temporada. La revancha se jugará en el Estadio Agustín Coruco Díaz el próximo martes 5 de agosto.