Tanto el delantero Darío Benedetto como el defensa Juan Carlos Núñez coincidieron en que la victoria de tres goles por uno ante el Zacatepec en la Copa MX es un empujón anímico para los Xolos de Tijuana previo a su duelo en la jornada 3 ante los Tigres de Monterrey.

Arrancando de titular en la punta del ataque, Benedetto afirmó que a pesar de no ser un duelo correspondiente al Apertura 2014, la victoria sirvió para que el equipo pudiera levantarse tras sufrir dos derrotas consecutivas.

“Sabemos que es un partido de Copa, que no es de Liga, pero esto nos sirve anímicamente tanto en lo ofensivo -que hoy se pudo convertir-como en lo anímico, así que ojalá que se vuelva a repetir este viernes”, indicó.

Al ser cuestionado sobre la importancia que se le dará a la Copa, el argentino aseguró que  el equipo le estará dando la misma atención a ambas competiciones esta temporada.

“Importa mucho. Creo que hoy se demostró. Se jugaron la mayoría de los titulares, salvo algunos lesionados que se están recuperando. Pero le damos la misma importancia que le estamos dando al torneo", señaló.

En cuestiones relacionadas para el partido ante Tigres, el delantero dio lo que para él es la clave para el duelo del viernes.

“Tenemos que hacernos sentir, tenemos que hacerles sentir la localía y tratar de hacer el mismo partido que hicimos hoy; que creo que hicimos muy bien”, declaró.

Finalmente, Darío comentó sobre el por fin haberse encontrado con el gol tras dos partidos.

Uno entra un poquito en esa desesperación pero tiene que estar tranquilo y no parar de buscarlo. Hoy se pudo dar y ojalá que el viernes se pueda dar de nuevo", puntualizó.

Por su parte, Núñez, el jugador encargado de portar el brazalete de capitán en el partido, pensó igual que su compañero sudamericano sobre lo que significó la victoria ante el Zacatepec, pero sin dejarse llevar antes del partido del viernes.

“Sabíamos que lo importante era sacar los tres puntos que nos iban a dar una inyección anímica para llegar lo mejor posible para el partido del viernes", dijo.

“Ahorita se trabajo para enfrentar este partido. Creo que el día de mañana ya pensaremos en Tigres y trabajaremos fuertes para enfrentar un equipo muy complicado", manifestó.

Tradicionalmente alineado en la lateral derecha, la lesión de Cristian Pellerano y la llegada de Israel Jiménez han visto al Diablito ser utilizado en la media cancha como al inicio de su carrera, por lo cual está feliz dando su granito de arena al equipo.

“Llevo apenas dos semanas trabajando ahí en esa posición. Estamos trabajando lo mejor posible y aportando lo mejor para el equipo", finalizó.