Los Xolos de Tijuana necesitan ganar sus primeros tres puntos del campeonato después de la sorpresiva derrota con Puebla y el accidentado partido en el que cayeron de último minuto ante el América. Por su parte, Tigres viene de golear al bicampeón, dejando en claro que este torneo vienen con una renovada ofensiva.

Tras un inicio turbio, Tijuana enfrenta a los felinos con la obligación de ganar y convencer a su afición que desde que ascendieron los ha apoyado firmemente. El proyecto de Farías se ve seriamente comprometido tras las primeras dos derrotas ante rivales a los cuales dominó en varios lapsos del partido pero que no supo liquidar en su momento.

Juan Arango, a pesar de tener ya su primer gol como perro fronterizo, no ha convencido a su afición de ser el refuerzo de peso que el plantel buscaba, he incluso su puesto titular podría estar en entredicho si no da un partido de la categoría que a él le caracteriza. También, se espera mucho más de Dayro Moreno, que podría ver sus primeros minutos en el estado Caliente desde su salida al finalizar el Torneo Apertura 2011.

Por su parte, Tigres ha tenido un inicio prometedor, después de iniciar con un empate ante Atlas en el estadio Jalisco, el sábado pasado pasaron por encima del bicampeón León mostrando grandes variantes ofensivas y buen trato de balón. 

Egidio Arévalo comandó a unos felinos con la categoría que lo caracteriza; preciso en sus pases y tenaz en la recuperación. El charrúa demostró la garra que tanto caracteriza a su nación. A su vez, Darío Burbano tomó el mando del ataque felino y mostró calidad, velocidad y variantes al frente que hace mucho el equipo de Ferretti no mostraba.

Jugadores a seguir

Juan Arango: Su trayectoria en el balompié del viejo continente, lo vuelve el capitán del barco fronterizo. De su magistral pierna izquierda debe salir el fútbol de Xolos y darle más proyección, salida y conducción al equipo del venezolano Farías. Deberá adquirir mayor protagonismo ante Tigres para poder surtir de balones a sus delanteros.

Egidio Arévalo: Un jugador que se caracteriza por tener un colmillo más que retorcido. Tiene recuperación, conducción y visión. De él salen los balones del sector defensivo y conecta para sus ofensores. Fundamental que la conexión con Juninho a la defensiva y Burbano a la ofensiva siga fortaleciéndose para mantener la columna vertebral que el 'Tuca' quiere para sus Tigres.

Alineaciones probables