El entrenador venezolano, César Farías, habló al respecto de la derrota resultante en el partido sostenido ante la escuadra de Zacatepec XXI, donde desafortunadamente el marcador no les favoreció como en el partido de ida, siendo un 2-1 lo que les amargara la noche, pues asegura que todo partido es algo serio que se debe afrontar con la mayor motivación y esfuerzo posible.

“En la mayoría de las posibilidades que tengamos nosotros asumimos todos los partidos con seriedad, y creo que es la mejor forma de respetar al rival también; el sabor por supuesto que no puede ser bueno para nosotros, nos vamos con la derrota, en cuanto a la gente de aquí disfrutaron, tuvieron un buen espectáculo, los felicito, pero ellos están en una camiseta y nosotros en otra, y la que nos toca a nosotros estamos con mucha amargura. Esperemos que pegue para bien y no para mal", indicó el estratega.

Añadió que el conjunto rojinegro jugó bien, como sabe hacerlo, y que simplemente no se concretaron las jugadas esperadas y no alcanzaron el resultado como se tenía contemplado.

“Viene sucediendo así en los partidos, jugamos bien pero no hemos alcanzado el resultado y eso no te vale de nada, algo nos está faltando y probablemente vamos llenando distintos aspectos que están bien pero que no van de acuerdo a los resultados con todo lo que ha sucedido", señaló.

Al respecto, aseveró que el problema debe ser trabajado en la mayor brevedad posible para hallar una solución y saberla aplicar en el próximo encuentro que tendrán el día viernes ante los Monarcas del Morelia.

“Necesito una reflexión profunda, obviamente esto no pasa por un aspecto táctil o por un aspecto de preparación, sino de poder tener la herramienta correcta para hallar el acertijo que está faltando y eso va con relación a la dirección del equipo, la responsabilidad es totalmente mía, los jugadores juegan bien, tiene calidad el plantel, la directiva cumple con todos sus aspectos, y los resultados no han llegado, quiere decir que nosotros debemos trabajar en función a poder solucionar el problema", manifestó.

“Primero tenemos pensado en el partido del viernes, y vamos a ir partido a partido, no solamente entraron (Arango, Benedetto y Moreno) porque estaban perdiendo, sino que estaba previsto así, también los partidos son la mejor forma de preparar a un jugador, nosotros probablemente al tener a algunos jugadores que están nuevos en el plantel y que no habían jugado entre ellos, otros que están volviendo pero que no era con los mismos compañeros son facetas nuevas que solamente mejoran los partidos y la copa también nos sirve para poder jugar dos veces a la semana y no una", mencionó.

Por su parte, el técnico dijo que se encuentra satisfecho con el trabajo que genera su conjunto y que no siempre se corre con la misma suerte de ganar consecutivamente, asegurando que con compromiso sacarán mejores resultados, pues tiene presente que el fútbol es así, a veces se gana y a veces se pierde.

“A este equipo trabajo no le falta, porque si no no jugaran bien los partidos como han jugado, correr hasta el final y crea situaciones de gol, pero eso no puede ser recurso, el fútbol mata los resultados y no lo hemos conseguido y tiene que haber un compromiso distinto para eso, ya el viernes tendremos una nueva oportunidad", apuntó.

Para finalizar, habló sobre el rival Zacatepec XXI, donde destacó que los zagueros verdiblancos plantearon perfectamente su deseo de conseguir la victoria al salir a la cancha, el jugar con el corazón y la entrega hacia la afición, cosas que dentro del balompié valen por mucho.

“Nosotros estábamos claros en el plantel que íbamos a presentar, de la ilusión que tiene el rival, un rival serio, bien trabajado, además de tener un buen planteamiento táctico, jugó con el corazón y a veces eso en el futbol vale también, tener corazón, mística y entrega, vale de mucho, y a nosotros nos va a tocar vernos al espejo, revisar y ver cómo hacemos para conseguirlo porque tenemos muchas cosas positivas que no hemos podido terminar de afinar con los resultados. Es nuestra obligación revertir los resultados de este partido", concluyó.