El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y los Jaguares de Chiapas se enfrentarán este viernes 15 de agosto en el estadio Caliente, bajo el marco de la jornada 5 de la Liga Bancomer MX, en un duelo trascendental para ambos conjuntos.

Los perros prehispánicos volverán a pisar el césped del territorio xoloitzcuintle con la obligación de sumar de a tres, ya que en cuatro fechas no han podido probar las mieles de la victoria, ocasionando que de momento se encuentren rezagados en el sótano de la tabla general de clasificación, con sólo dos unidades de 12 posibles.

Para empezar a recuperar oxigeno, después de las derrotas ante Puebla y América, y de los empates ante Tigres y Morelia, los tijuanenses necesitarán salir con el olfato de gol más fino que nunca, debido a que, en parte, la contundencia ha sido uno de los factores que los mantienen en la cuerda floja.

En tanto, los visitantes, a pesar de que se encuentran en el séptimo peldaño de la tabla, no han podido encontrar un equilibrio entre el aparato defensivo y el ofensivo, debido a que son uno de los equipos que más goles anota, pero también son una de las escuadras que más anotaciones recibe.

En su visita pasada a la frontera, los pupilos de Sergio Bueno enfriaron el Estadio Caliente con una victoria de 0-3, que empezó a generar dudas en la oncena de César Farías.

En total, se han visto las caras en seis ocasiones, registrando dos triunfos para los Xolos, tres victorias para Chiapas y un solo empate.

Afortunadamente, para el séptimo choque, ambos entrenadores podrán echar mano de todas sus armas, al no contar con jugadores lesionados ni suspendidos.

La batalla comenzará a las 21:30 horas (tiempo del centro de México), cuando Miguel Ángel Ayala haga sonar su silbato en la frontera más visitada del mundo.

Jugadores a seguir

Dayro Moreno. El atacante rojinegro regresó a Tijuana con sed de revancha y con la etiqueta de ser un jugador desequilibrante y letal en la zona alta de la cancha. Su amplia visión de juego podría generar espacios para sus compañeros o para que él mismo pueda demostrar por qué fue el campeón de goleo de la Liga Colombiana.

Javier Muñoz Mustafa. Es el líder de la zaga chiapaneca y quien tendrá la tarea de encontrar esa solidez defensiva de la que tanto han carecido a lo largo de la campaña, permitiendo ocho anotaciones en cuatros partidos.

Alineaciones probables