Con un par de Benedetto, Tijuana ha logrado conseguir su primer triunfo del Apertura 2014 al vencer a Chiapas en el Estadio Caliente 2-1 tras un intento tardío de remontada por parte de los visitantes.

Ante la presión que crecía jornada tras jornada, el cuadro local estaba obligado a sumar de tres tras cuatro jornadas sin probar las mieles de la victoria, habiendo empatado en la última jornada a ceros con Morelia. Por su parte el cuadro de Chiapas llegaría al Estadio Caliente tras haber derrotado de manera heroica al actual campeón del futbol mexicano León, remontando un 2-1.

No pasó mucho tiempo tras el silbatazo inicial para que el canto del gol llegara, puesto que al minuto 2 Tijuana parecía ya haber abierto el marcador  gracias a un cabezazo de Dayro Moreno tras el cobro de un tiro libre; sin embargo el colombiano era correctamente marcado en fuera de lugar.

Como de costumbre, el equipo de Tijuana arrancaría de manera intensa el encuentro y generando jugadas peligrosa rápidamente en consecuencia. Sin embargo, a diferencia de los anteriores juegos en el torneo, el cuadro rojinegro conseguiría adelantarse en el marcador de manera tempranera.

Corría el minuto 4 cuando una sublime triangulación entre Cristian Pellerano , Joe Corona y Juan Arango era capitalizado por Darío Benedetto después de un pase filtrado del venezolano; definiendo de manera bombeada sobre el arquero Oscar Jiménez y así hacer estallar el Estadio Caliente.

Aun mareado por el gol tempranero, el cuadro visitante estuvo a escasos momentos de recibir la segunda anotación tras la mala medición de Javier Muñóz Mustafá dejaba a un Benedetto encarrilado a portería con tan sólo el portero que vencer; sin embargo el Pipa no pudo definir de manera correcta en el mano a mano.

Tijuana mantendría el control absoluto del esférico, permitiéndole al cuadro dirigido por Sergio Bueno pocas instancias con el balón en sus pies durante la primera mitad. Paseándose de un lado a otro, la pelota terminaría nuevamente cerca de colarse al fondo de las redes chiapanecas al minuto 28. Midiendo su corrida dentro del área rival, Corona haría una mala recepción y como consecuencia forzando un pobre intento a gol que, de manera ortodoxa, era detenido por Jiménez y un poco de suerte.  

Los locales continuarían con el domino sin dejar que los visitantes pudieran generar jugadas en su contra pero a la vez complicándose más ante la defensiva chiapaneca en lo que restó de la primera mitad.

Lamentablemente, una vez pitado el descanso, ambos Farías y Sergio Bueno serian los protagonistas de una bronca rumbo a vestidores tras haberse encarado durante la primera mitad previamente. El resultado de su enfrentamiento resultó con expulsiones para ambos técnicos.

En su intento por meterse nuevamente al partido, Chiapas buscaría sorprender al equipo rojinegro desde el arranque de la segunda mitad vía un remate de Andrés Andrade en el área chica al cual se colgaría de manera correcta Cirilo Saucedo; haciendo así su primera intervención del partido al minuto 47.

Pero justo cuando parecía que el equipo de la selva chiapaneca tendría un lapso de protagonismo, un error de la zaga mataría las aspiraciones del club visitante. Peleando y rescatando el esférico por la banda izquierda, Corona centraría un pase que no daba impresión de pasar a mayores. Sin embargo, en su intento por servirle el esférico a su portero, Edgar Dueñas desviaría el balón lo suficiente para sorprender a Jiménez; quien dejaba el balón pasar tras el rebote inesperado. Sin marca alguna y con la portería sola, Benedetto no tuvo nada más que empujar el esférico para sentenciar el 2-0 a favor de Tijuana al minuto 55.

Con dos goles a favor, el partido transcurriría sin jugadas de mayor importancia en las porterías salvo un nefasto intento de ganar un penal de Vicente Matías Vuoso con un clavado en el área canina ante la desesperación de su equipo por meterse al marcador.

Ya cuando todo parecía finiquitado aparecería la figura de Vuoso para descontar el marcador en un tiro de esquina  con un remate preciso y apretado que Saucedo se esforzaría por sacar a pesar de que el esférico ya había cruzado la línea de gol.  Chiapas buscaría conseguir una remontada milagrosa en los últimos instantes del partido pero al final se quedaría corto.  

Dando un último silbatazo en la ciudad fronteriza, Miguel Ángel Ayala pitaría el final del encuentro y de esta manera entregándole tres puntos más que necesitados para el cuadro de Tijuana y oxigeno urgente para su técnico urgido de resultados; aunque las alertas estarán prendidas tras haberse lesionado el capitán del equipo Javier Gandolfi.

De esta manera Tijuana llega a cinco puntos después de cinco jornadas y viajara la próxima semana para enfrentar a Pumas en Ciudad Universitaria. Por su parte, Chiapas queda con 7 unidades antes de recibir al América en casa.