Los recién fundados Coras Tepic recibirán a los Xolos de Tijuana en lo que se espera sea un buen duelo, pues la situación de ambos equipos se presta a ello. Coras se ha visto bien en el Ascenso MX, donde cosecha 13 puntos de 15 posibles, mientras que Tijuana por fin pudo ganar en el Apertura 2014 al derrotar a Jaguares el pasado viernes.

La escuadra dirigida por Joel Sánchez quiere seguir impresionando al fútbol mexicano con su buen torneo debut. Los nayaritas marchan como líderes del Ascenso MX tras derrotar al difícil Necaxa el pasado fin de semana, con lo que demuestran que su calidad no es casualidad. Con muchos elementos procedentes de Chivas, hicieron la travesura de derrotar 3-1 al Rebaño Sagrado en la anterior jornada de la Copa MX, torneo en el cual cuentan con tres puntos, productos de dicha victoria y de la derrota sufrida en el Omnilife por marcador idéntico en la primera jornada.

Por su parte, los Xolos han tenido un difícil inicio de torneo. Apenas en la pasada jornada 5 pudieron conocer el triunfo en casa a costa de Jaguares de Chiapas, quienes pusieron en predicamento al equipo hasta el último segundo. Por ende, la copa representa un medio para buscar mejorar el funcionamiento colectivo de cara a la siguiente fecha de Liga Bancomer, donde la jauría espera consolidar de una vez por todas “su proyecto venezolano” y escalar posiciones para acomodarse en puestos de Liguilla. Los de César Farías se presentarán al duelo como líderes del sector con cuatro puntos, tres por derrotar en Tijuana a Zacatepec y uno más por vencer a los morelenses en el marcador global; la fecha pasada, en su visita al territorio de los Cañeros, cayeron por un marcador de 2-1, por lo que es prioridad mejorar el funcionamiento en esta visita.

Será la primera vez que Coras y Xolos se enfrenten; ambas franquicias son novicias en el entorno del fútbol mexicano (una más que otra, claro), pero su calidad y ganas de trascender las ha hecho llamar la atención, siendo Tijuana un modelo a seguir por los equipos novatos, esto tras coronarse en el 2012.

Hombres a seguir

Siempre irreverente, siempre bajo el ojo de la cámara. Adolfo Bautista es uno de los futbolistas más llamativos del fútbol mexicano. Su carrera ha ido en declive, e incluso llegó a estar semiretirado y protagonizar un reality de TV Azteca. Pero ha vuelto a la acción, esta vez con los Coras de Tepic. En la fecha anterior de Copa MX, abrió el marcador ante las Chivas, equipo con el cual se proclamó campeón del fútbol mexicano en 2006. En esta ocasión querrá mostrar que sigue vigente dando una buena actuación ante los Xolos y así ayudar a sus Coras a ascender posiciones dentro del apretado grupo en que se encuentran.

Alfredo Moreno es un hombre muy querido en Tijuana. Fue pieza clave en el campeonato del 2012, por lo que incluso es un hombre histórico en la institución; tas pasar algunos torneos en Puebla y Veracruz, sin mucho éxito, el Chango volvió a tierras fronterizas para reforzar el ataque xoloitzcuintle y brindar variantes. Durante el torneo ha sido utilizado como suplente ante el buen momento de Darío Benedetto, por lo que el argentino naturalizado mexicano querrá mostrarse en la copa para así levantar la mano durante la liga. Es uno de los mejores goleadores en activo de la Liga Bancomer, lo que lo convierte en un elemento al que Coras deberá poner especial atención.

Posibles alineaciones