Después de la práctica matutina en la cancha alterna al estadio Caliente, el director técnico de los Xolos de Tijuana, César Farías, declaró que espera un duelo de poder a poder en Ciudad Universitaria, debido a que ambos conjuntos llegan con la obligación de sumar de a tres para no quedarse regazados en la última parte de la tabla general de clasificación.

A pesar de los que Pumas cambiaron de entrenador en la semana, el venezolano no considera que ello vaya a ser una ventaja para los fronterizos, ya que los felinos se entregarán por completo para llenarle el ojo a Guillermo Vázquez Jr.

“Pumas es un equipo que juega bien. Si bien no ha podido conseguir los resultados que ellos aspiraban, son un equipo con mucha continuidad, cuando uno revisa la alineación, ve que sólo hay un cambio, además mantienen un estándar de juego, tienen posesión de pelota y crean muchas situaciones de gol”, indicó Farías Acosta.

A parte de las cualidades futbolísticas de los del Pedregal, el estratega xoloitzcuintle señaló que jugar al mediodía será un factor a favor de los capitalinos.

“Es un rival que sabe sacarle provecho a su localía. Cada club escoge su mejor horario y eso está dentro de las reglas de competencia”, apuntó.

Sin embargo, pese a lo anterior, César sentenció que sus pupilos cuentan con las armas necesarias para sumar su segunda victoria consecutiva.

“Sabemos que es un rival dificilísimo, pero estamos bien. Más allá de algunas circunstancias, de lesiones que se han presentado, el once que vayamos a presentar está bien de la cabeza, estamos manteniendo un estándar de juego y hemos mejorado mucho en defensa”, concluyó.

Este domingo, a las 12:00 horas (tiempo del centro de México), en el estadio Olímpico Universitario, el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente enfrentará a los Pumas de la UNAM.