Con anotaciones de Juan Arango y Jorge Mora, los Xolos y los Coras empataron a uno en la jornada 4 de la Copa MX Apertura 2014.

El duelo

Desde el amanecer del partido, ambos conjuntos salieron a proponer hacia el frente y a morder desde la salida, tratando de imponer condiciones y de quedarse con cuatro puntos que los catapultaran a la cima del grupo tres de la Copa MX Apertura 2014.

Después de diez minutos de análisis táctico, vino la primera oportunidad de peligro para los canes aztecas, luego de que Alfredo Moreno filtrara el balón para Darío Benedetto, quien se quedó a centímetros de empujar la pelota al fondo de las redes.

Un par de minutos después, ya con la cancha inclinada a su favor, los fronterizos volvieron a tocar la puerta, tras una escapada lateral de Juan Carlos Núñez que terminó moviendo las mayas por la parte de afuera.

Posteriormente, al ver que su marco estaba en constante peligro, los Coras le bajaron el ritmo al choque, realizando toques cortos que los ayudaron a sacudirse la presión y a obligar a Cirilo Saucedo a vestirse de héroe para sacar un balón que iba directo al ángulo superior izquierdo y, así, irse al descanso con el empate.

En el arranque de la parte complementaria, los rojinegros intentaron pisar el acelerador, pero un Tepic bien organizado en la zona defensiva les impedía llegar al área con comodidad y tener profundidad por los costados, obligándolos a dividir la redonda y a disparar de larga distancia.

Al ver que sus embates no ponían en aprietos a la zaga visitante, el estratega de la jauría, César Farías, mandó a la cancha a Richard Ruíz para refrescar el ataque y buscar variantes, obteniendo resultados cincos minutos después, con la anotación de su paisano Juan Arango, quien sólo tuvo que llegar a cerrar un gran servicio de Alfredo Moreno.

Tres minutos después, motivados por la anotación de Arango, los perros prehispánicos buscaron finiquitar el encuentro con un penal que consiguió Richard Ruíz, pero que terminó fallando Alfredo Moreno.

Para mala fortuna del equipo local, por si el error del “Chango” no hubiera sido suficiente, dos minutos después, tras un rebote que ofreció Cirilo Saucedo, apareció Jorge Mora para enfriar el estadio Caliente y empatar los cartones nuevamente.

En los últimos instantes del duelo, el Club Tijuana bombardeó el área visitante para tratar de volver a tomar la ventaja, pero su esfuerzo ya no fue suficiente y el luminoso quedó igualado a uno.