Los Xolos de Tijuana y los Leones Negros repartieron puntos en el Estadio Caliente tras un par de golazos por cada bando, con los anotadores siendo Juan Arango y Fidel Martínez, respectivamente.

Ante una afición que alentaba a todo pulmón a su club y le daba una calurosa bienvenida a uno de sus héroes previos, el nazareno Luis Santander, dio inicio al segundo duelo de la Jornada 7.

Iniciando de manera dinámica, ambos equipos buscaron imponerse desde el arranque del partido pero fueron los pupilos de Luis Alfonso Sosa quienes tuvieron la oportunidad de dar el primer golpe del partido a pase del ex-Xoloitzcuintle Fidel Martínez. Sin embargo William Ferreira no supo definir la oportunidad de oro estando solo en el área; desaprovechando el servicio fenomenal del ecuatoriano.

Ambos cuadros continuaron su andar de ir y venir en sus intentos por crear oportunidades, manteniendo por periodos extensos la posesión de la ronda; pero sin la capacidad de crear nerviosismo en los guardametas contrarios.

Tomando a todo el Estadio Caliente por sorpresa, el venezolano Juan Arango se animó a sacar un absoluto fierrazo de sus botines desde larga distancia. Tomando una trayectoria imposible de parar, el esférico dio con el travesaño y botando hacia el fondo de las redes al minuto 22 ante la euforia tijuanense tras el sublime gol.  

El resto de la primera mitad continuó con ambos conjuntos intentando tejer sus jugadas en un agradable intercambio de llegadas entre ambas escuadras. Pero a Tijuana le pegaría la dura baja de su goleador Darío Benedetto al sufrir lo que pareciera ser un tirón en  su pierna izquierda.

Salvo un contraataque definido vía un trallazo por parte de Martínez, el cual fue directo hacia la figura de Cirilo Saucedo, el partido no volvió a ver peligro en las cabañas de los guardametas. Yéndose así al descanso.

A diferencia de los primeros 45 minutos, la segunda mitad del duelo dejó bastante que desear con el ritmo del partido yendo en decline, y con la disputa en medio campo volviéndose más y más ríspido; obligando al árbitro a hacer uso de las tarjetas de amonestación.

Llegando como goleador de sus tierras natales, el colombiano Dayro Moreno tuvo la oportunidad de sentenciar el partido en el último tercio de la segunda mitad. Pero una estirada salvadora de Hernández impedía al goleador sudamericano de ampliar la ventaja canina.

La intervención heroica del ‘Gansito multado’ terminó siendo fundamental en el partido, puesto que instantes después llegaría la igualada por parte de Leones vía nada más y nada menos que Fidel Martínez.

Encarando el contraataque, el ecuatoriano recibió el balón en el filo del área canina en medio de la marca rival para después sacar un disparo con la zurda para mandar su intento al travesaño y para adentro, concretando la igualada ante el equipo que lo trajo al futbol mexicano y la afición que alguna vez los hizo celebrar un campeonato, ahora totalmente callados.

El partido tendría un final intenso, con ambos equipos buscando llevarse tres puntos tras el silbatazo final. Viendo como los tiros a larga distancia daban fruto esta noche, el ‘Chango’ Moreno probó su puntería; disparando desde la media luna y obligando al ‘Gansito’ a nuevamente hacer una intervención salvadora. No obstante, el portero de la U. D. G. se dio tiempo de dar un último vuelo heroico para impedir el gol de Juan Arango en tiro libre para así mantener el empate y conservar el punto para su equipo.

Ante un coro de abucheos y gritos de ‘Fuera, Fuera’, César Farías tendrá rápidamente revertir las cosas para su viaje a Pachuca en la Jornada 8. Por su parte, los Leones Negros buscarán extender su racha invicta en casa ante el actual líder de la tabla general, cuando el América visite el Estadio Jalisco, pero antes, encararán el encuentro pendiente ante Guadalajara, rival directo en su lucha por el no descenso.