El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente no pudo mantener la ventaja que había obtenido con una gran anotación de Juan Arango, y terminó empatando con los Leones Negros, quienes gracias a un gol de Fidel Martínez pudieron sumar su primer punto en calidad de visitantes.

Esta fue la alineación que Alfonso Sosa mandó de inicio.

El estratega venezolano César Farías respondió de la siguiente manera.

Antes de iniciar el partido, Fidel Martínez pasó a saludar a su excompañeros, con quienes pudo levantar el trofeo del torneo Apertura 2012.

Desde el primer minuto del encuentro, el "Gansito" Hernández, capitán de los Leones Negros, le pidió concentración a todos sus compañeros.

Por parte de los fronterizos, Joe Corona fue uno de los que buscó los tres puntos desde el amanecer el duelo.

No obstante, al minuto 22 sería Juan Arango quien, con un gran disparo desde afuera del área, estrenaría el luminoso del estadio Caliente.

Para mala fortuna de los canes aztecas, después de la anotación, Darío Benedetto tuvo que abandonar el terreno por lesión y dejarle su lugar a Henry Martín.

En la recta final del primer tiempo, los Leones Negros trataron de igualar la pizarra electrónica, pero no corrieron con suerte.

En la parte complementaria, Henry Martín fue uno de los jugadores más participativos y de los que más buscaban ampliar la ventaja.

Mientras Henry Martín hacía daño por la banda izquierda, Dayro Moreno hacía lo propio por la derecha.

Al minuto 77, cayó el empate por conducto de Fidel Martínez, y las caras largas empezaban a hacer acto de presencia, tanto en los jugadores como en la afición canina.

Con la igualada en el bolsillo, los pupilos de Alfonso Sosa cerraron los espacios, impidiendo que los atacantes xoloitzcuintles circularan la redonda con comodidad.

En los últimos instantes del duelo, Tijuana bombardeó el área de los universitarios, pero su esfuerzo ya no fue suficiente para volver a tomar la ventaja.

Al final, el choque terminó empatado a uno, dejando a los Xolos con un muy amargo sabor de boca, a diferencia de los melenudos, quienes sumaron un punto importantísimo para su lucha por el no descenso.