Tras empatar 1-1 ante los Leones Negros en el Estadio Caliente, el central de los Xolos de Tijuana, Hernán Pellerano, se mostró insatisfecho con el resultado final; asegurando haber quedado con un sabor amargo.

“Creo que pensamos en todo momento que lo podíamos ganar: antes del partido, durante el partido, y hasta el momento que nos meten el empate, pensamos que lo podíamos ganar. Teníamos mentalizado ganar hoy para acomodarnos en la liguilla y no se pudo. Cuando te propones una cosa y no se da, te deja un sabor amargo”.

Ante la pregunta de qué tanto pesaron las ausencias de jugadores como su hermano Christian y Javier Gandolfi, el menor de los Pellerano respondió de manera rápida y directa y quizás un poco molesto.

Cuando no se gana el partido, los que no juegan son los mejores que los que juegan y se extrañan. Pero cuando uno gana no te acuerdas de esa gente; es así el futbol. No sólo por Javier y Christian, que tienen una gran experiencia y una talla enorme, sino que siempre se dará el debate que cuando no se gana el partido los suplentes son mejores que los titulares y si ganas no pasa nada. Hay que saber jugar contra esa adversidad. Todos los equipos tienen lesionados así que no hay excusas".

Ante la ausencia del capitán de Tijuana, el venezolano César Farías ha tenido que echar mano de Elio Castro y, sorpresivamente, de Javier Güemez en semanas recientes, lo cual Hernán consideró han llenado de manera correcta el lugar vacante.

“Javier (Güemez) es un chico que juega en medio pero te puede jugar en todos lados por las características que tiene: sale con la pelota, sabe defender, sabe cabecear. Hoy lo necesitábamos ahí porque no está Javier (Gandolfi) y también cuando jugó Elio son centrales que aporta mucho ante la ausencia de Javier y lamentablemente no nos podemos ir con el resultado”.

A lo largo de la campaña, el cuadro rojinegro ha sufrido a la hora de tener que guardar el resultado, cosa que el defensa argentino considera ha perjudicado al equipo tanto en liga como copa.

“Yo creo que más que nada, más que la contundencia, es cerrar los partidos nos está costando mucho.  Ahorita se me viene a la cabeza el día ante América que vamos ganando casi todo el partido  y no lo podemos cerrar, el día de la Copa de local no lo podemos cerrar, hoy vamos ganando y de vuelta. Tenemos que saber jugar cuando vas ganando el partido que nos está costando mucho cerrar el partido”.