Tras varios torneos en la Liga Bancomer, e incluso un campeonato en 2012, los Xolos de Tijuana aún no han podido ladrar en el Hidalgo, cancha que se complica mucho para los cuadros fronterizos.

Durante su corta estancia en el máximo circuito, los Indios de Ciudad Juárez no lograron ganar en la Bella Airosa en fase regular, cayendo en dos ocasiones. Su único triunfo se produjo en la semifinal de vuelta del Clausura 2009, partido en el cual los Indios se impusieron 2-3 a los Tuzos, más no lograron avanzar a la tan asiada final, que a la postre terminaría ganando Pumas.

Otro equipo al cual le indigestan los pastes es Monterrey. Si bien en este torneo los Rayados terminaron por sacar el triunfo, lo cierto es que fue un partido muy apretado, que incluso Pachuca pudo resolver de haber sido atinado en el primer tiempo. Pero aún con esa victoria, es apenas la segunda en sus últimas diez visitas a territorio tuzo, donde ya ligaba siete partidos sin sacar tres puntos.

Los Tigres también tienen una estadística de dos triunfos en sus últimas diez visitas al Hidalgo, estadio en el cual no ganan desde hace poco menos de tres años. Por si fuera poco, el equipo blanquiazul trae malos recuerdos a los aficionados felinos, pues contra ellos perdieron dos finales en 2001 y 2003.

Santos Laguna es el equipo norteño que mejores números presenta en Pachuca, habiendo conseguido triunfar en cuatro de sus últimas diez visitas, además de obtener tres empates. Pero al igual que los felinos, arrastran tres años sin ganar en el Hidalgo.

Pero como se denotó en un principio, los Xolos son el equipo norteño con peores resultados en el céped hidalguense, pues en tres visitas no ha conocido el triunfo; dos derrotas y un empate son sus números. Cabe destacar que a Pachuca le sucede lo propio en el Estadio Caliente, recinto donde tampoco ha podido ganar desde el ascenso de la franquicia tijuanense. Por ello, la visita de los canes al Hidalgo será muy complicada. Pero la estadística está para romperse y no hay mal que dure cien años, incluso, entre más pase el tiempo más probable es un triunfo xoloitzcuinte, equipo que querrá hacer válido el famoso dicho: 

"Equipo que estrena entrenador, gana".

VAVEL Logo