Xolos y Santos se enfrentarán este viernes en un duelo que promete sacar chispas. Los hombres de Tijuana ya no tienen tiempo para especular, pues deberán salir a tope si es que quieren pelear por un hipotético lugar en la liguilla; por su parte, Santos quiere instalarse en lo más alto de la tabla, pero para ello, tendrán que hacerle una travesura a Daniel Guzmán en la perrera.

A Dany Boy le urge conseguir un resultado positivo con los Xolos. Durante los últimos años su carrera ha ido en declive, y Tijuana se presenta como inmejorable oportunidad para relanzar su carrera; cuenta con un muy buen plantel, que con el trabajo adecuado puede dar grandes alegrías a los fronterizos. Pero no será fácil; en 7 fechas al mando de César Farías, los Xolos sólo pudieron ganar una vez (en casa ante Jaguares), lo que provocó la salida del venezolano. Sumado a eso, las lesiones han aquejado en demasía al equipo, siendo afectados hombres de gran importancia en el planteamiento, como Cristian Pellerano, quien ya está disponible para este duelo. Tras debutar con un empate a domicilio ante Pachuca, Daniel Guzmán buscará a toda costa ganar en su presentación en casa, para así borrar la eliminación de Copa MX ante Chivas y entrar de lleno a la pelea por la calificación. Es ahora o nunca para Tijuana.

En una situación muy distinta se encuentra Santos. Los dirigidos por Caixinha parecen estar recuperando la memoria y ejecutando el fútbol que los ha llevado hasta las semifinales en los últimos tres torneos. Los Laguneros han encontrado un buen equilibrio esta temporada, teniendo la segunda mejor diferencia de goles dentro de la Liga Bancomer (+6), sólo detrás de América (+8), esto en parte al gran momento que viven Oswaldo Alanís y Javier Orozco, quienes incluso ya fueron convocados a Selección Nacional durante la pasada Fecha FIFA. De ganar, Santos podría trepar hasta la cima de la tabla, eesperando los resultados de América y Monterrey, quienes enfrentarán a Pachuca y Toluca respectivamente.

Estos se equipos se han enfrentado en seis ocasiones a lo largo de la historia, siendo un duelo muy parejo, pues cuatro veces han empatado por un triunfo de cada bando; dichos triunfos se manifestaron en la temporada 11-12, por lo que podríamos cumplir dos años y medio sin que se hagan daño.

Hombres a seguir

Su ausencia se ha notado y mucho en la escuadra xoloitzcuintle. Cristian Pellerano es el alma del club fronterizo y su regreso sin duda beneficiará en gran medida el funcionamiento del equipo. Junto con Javier Güemez, deberá imponer condiciones en el medio campo y sumarse al frente con frecuencia, buscando generar peligro, asignatura pendiente en los Xolos, sobre todo a últimas fechas.

Andrés Rentería llegó hace ya varios torneos a Santos Laguna. Su comienzo fue difícil, pues es normal que a un chico le cueste trabajo adaptarse a un nuevo club en el extranjero, y sobre todo, a la vida fuera de su patría. Pero el colombiano ha comenzado a responder, poniendo su sorprendente velocidad a servicio de los Laguneros, quienes encuentran en el cafetalero a un arma muy potente para derribar las murallas enemigas.

Probables Alineaciones