Tras en casa golear 4-1 a Santos el pasado viernes, los Xolos de Tijuana se preparan para encarar el duelo de la Copa MX ante Chivas, mismo que será la despedida de los fronterizos del torneo, pues se encuentran eliminados.

Los tijuanenses cayeron por marcador de 2-0 en la cancha del Omnilife en la ida de la llave, pero administrativamente se les cargó un 3-0 y una multa económica por infringir el reglamento de la Copa, debido a una alineación indebida. El resultado deja a los xoloitzcuintles sin aspiración alguna de avanzar a la siguiente ronda.

Pero no todo son malas noticias para los Xolos, quienes trabajan bajo un aire de menos presión tras el magnífico resultado ante Santos del pasado viernes, mismo que sirvió como presentación de Daniel Guzmán en casa. La siguiente jornada no será fácil, pues los fronterizos deberán emprender un largo viaje hasta el Puerto de Veracruz, donde se medirán ante unos Tiburones hambrientos de puntos que alivien su situación porcentual.

Es por ello que este lunes, todo el plantel se presentó a entrenar con normalidad en la cancha anexa del Estadio Caliente, buscando cerrar con dignidad el torneo copero y prepararse para seguir escalando posiciones en la Liga Bancomer MX.

Es probable que, dada la eliminación, Daniel Guzmán rote a su plante en el duelo copero, esto aunado a que el ya citado partido ante Veracruz, se efectuará el próximo viernes, por lo que es prioridad contar con todo el plantel a tope físicamente.