Daniel Guzmán: "Pocos son los equipos que buscan ser protagonistas de visitante"

Daniel Guzmán lamentó la derrota de sus Xolos ante Veracruz, al tiempo que rescató su segundo tiempo y aseguró que de haber jugado todo el partido igual habrían ganado.

Daniel Guzmán: "Pocos son los equipos que buscan ser protagonistas de visitante"
Foto: Arturo Armas | VAVEL
arturoarmas
Por J. Arturo Armas

La noche de este viernes, los Xolos de Tijuana cayeron derrotados ante Veracruz, en un duelo donde los canes no jugaron todo el cotejo a máximo nivel, por lo menos en la impresión de su técnico: Daniel Guzmán.

'El travieso' reconoció que su equipo no se desempeñó de buena forma en el primer tiempo, además que lograron equilibrar en el segundo tiempo más ya no les alcanzó: "En el segundo tiempo fuimos más agresivos, hicimos lo que veníamos haciendo en los demás partidos: tener el control de la pelota, atacarlos, tanto así que en el segundo tiempo tuvimos tres o cuatro claras de gol, que el portero salvó bien". 

"Felicito al portero, la verdad hizo unos paradones"

El mexicano siguió hablando sobre el segundo tiempo de su escuadra, afirmando que el equipo busca ser protagonista de visitante: "En el segundo tiempo el equipo dio lo que puede dar; lo hemos platicado, muy pocos son los equipos que buscan ser protagonistas de visitante, nosotros lo fuimos con la posesión de la pelota". Asimismo, felicitó a Melitón Hernández, quien evitó que los fronterizos sacaran puntos del Puerto Jarocho: "Felicito al portero, la verdad hizo unos paradones. De no haber sido por sus intervenciones, estuviéramos hablando mínimo de un empate". 

Tijuana tuvo varias oportunidades de gol, algunas de ellas provocadas por Dayro Moreno, al respecto, Daniel comentó: "Dos de Dayro, una de cabezazo de él, y luego el tiro de Benedetto desde fuera; hubo como tres o cuatro claras de gol que la verdad tuvieron buenas intervenciones del portero".

Al ser cuestionado sobre si Tijuana perdió más por lo que dejó de hacer que por lo que hizo Veracruz, respondió: "Una conjunción de las dos. Ellos aprovecharon la que tuvieron, me parece que tuvieron una o dos de gol por errores de nosotros, nunca nos superaron en triangulaciones o en cuanto a llegadas; el primer gol es una pelota frontal donde no estamos coordinados (...) yo sé que si somos regulares en todo el partido, te aseguro que salimos con la victoria hoy".

Guzmán evitó hablar del arbitraje, pues asegura que lo importante es el equipo, más allá del desempeño del colegiado: "Al arbitraje lo respeto mucho, es muy difícil conciliar y tomar decisiones. Yo me enfoco en lo que es mi equipo, en lo que hizo bien, en lo que hizo mal, hago mi análisis e intento recuperarlos anímicamente y ya a pensar en lo que viene, al pasado no voy a sacarle nada de provecho", finalizó.