Club Tijuana Xoloitzcuintles y Cruz Azul se medirán este miércoles en partido correspondiente a la fecha 11 del Apertura 2014, duelo que se espera intenso tomando en cuenta cómo terminaron las cosas en el último partido entre ambas escuadras cuando se enfrentaron en Liga de Campeones de la CONCACAF, además de que se juegan tres puntos de suma importancia si es que quiere clasificar a la fiesta grande.

El cuadro canino viene de una dura derrota como visitante ante los Tiburones Rojos del Veracruz en donde los dirigidos por Daniel Guzmán dejaron mucho qué desear en su accionar, viéndose un equipo muy diferente al que enfrentó a Santos. El equipo bajacaliforniano se encuentra en la decimosegunda posición en la tabla con 2 victorias, 5 empates, 3 derrotas y un total de 11 puntos, rondando los puestos de liguilla.

La máquina, por su parte, derrotó al bicampeón León en el Estadio Azul, estos tres puntos son oxígeno puro para los de Luis Fernando Tena, pues su equipo hilaba 3 partidos consecutivos sin ganar y sus formas eran muy cuestionadas por la afición celeste. Los capitalinos están ubicado en el lugar 11 de la tabla general con un balance de 3 victorias, 3 empates, 4 derrotas, sumando 12 puntos y buscando hacerse un lugar en la liguilla.

Paternidad azul

Xolos tiene una estadística poco favorable, pues desde el Apertura 2011, su primer torneo en el máximo circuito nunca le ha podido ganar a Cruz Azul. Fue en el Clausura 2013 cuando los cementeros le propinaron a Xolos la goleada más grande en su corta historia con un contundente 5-0.

El equipo de Tijuana ve solo ha logrado empatar en tres ocasiones ante los celestes, en el Clausura 2012 y en el Apertura 2013, todas en el Estadio Caliente, mientras que el Cruz Azul ha salido con los tres puntos en tres ocasiones como locales en el Estadio Azul.

En el último partido entre Xolos y Cruz Azul, la máquina salió victoriosa como local por marcador de 2-1. Los anotadores aquella tarde fueron Marco Fabián en dos ocasiones, mientras que Xolos había tomado la ventaja con un tanto de Richard Ruíz.

Hombres a Seguir

Javier Güémez se ha posicionado como parte importante del equipo canino; el contención sinaloense cuenta con buena ubicación en el campo, gran recuperación de balón y a su edad ser parte de los líderes del equipo comandado por Daniel Guzmán. Güémez López ha disputado 794 minutos en el actual torneo, además de haber portado el gafete de capitán en 3 ocasiones.

Del lado capitalino se encuentra Joao Rojas, el jugador ecuatoriano e uno de los jugadores desequilibrantes e importantes en la alineación de Luis Fernando Tena. Rojas llegó en el torneo Apertura 2013 para apuntalar la ofensiva cruzazulina con su gran desborde y velocidad, llegó proveniente de Monarcas Morelia. En 760 minutos del Apertuta 2014, Joao ha marcado dos de goles y ha sido titular en ocho partidos.

Probables alineaciones


VAVEL Logo
Sobre el autor