En un partido que en el papel daba para más, los Xolos de Tijuana y Cruz Azul repartieron unidades a mitad de semana tras empatar a cero goles en el duelo correspondiente de la Jornada 11 del Apertura 2014.

Con la memoria de aquella bronca en la Liga de Campeones aún latente en la mente de ambos protagonistas y espectadores, el partido daba promesa de ser una disputa intensa en búsqueda de la aspiración por un lugar en la liguilla.

El arranque del encuentro vería poco accionar ofensivo de parte de ambas escuadras, obligando a ambos cancerberos a realizar meras jugadas de trámite ante una afición que poco a poco iría llenando el inmueble futbolístico.

Tuvieron que pasar 25 minutos en el cronómetro para la primera aparición de peligro de la noche. Escabulléndose entre dos cementeros, Darío Benedetto encaró a la portería de Jesús Corona, sacando un disparo raso que apenas pasaba a unos cuantos metros del poste. 

No queriéndose quedar atrás, el conjunto de la Maquina respondería con un contraataque desde su propia mitad comandado por Pablo Barrera, quien terminaría definiendo en el área para ganar un tiro de esquina tras la intervención del arquero rojinegro.

Sin embargo, así como había iniciado, terminó la primera mitad con ambos equipos batallando por avanzar del mediocampo y como consecuencia dejando al público frustrado por ver al invitado de lujo saludar desde el fondo de las redes.

Para la segunda mitad, las emociones no tardarían en llegar; siendo el equipo de casa el primero en advertir en el arco rival. Tomando corto vuelo, el venezolano Juan Arango veía su intento estrellarse en el metal ante la mirada del arquero cruzazulino que no tuvo nada más que agradecer al travesaño por mantener el empate.

Retomando el ritmo de los primeros 45 minutos, el partido nuevamente se estancaría en la mitad de la cancha ante el cuidado táctico de ambos clubes, que no buscaban arriesgar en demasía a la hora de tener que encarar. Revolviendo sus barajas, ambos estrategas replantearon sus estrategias en el transcurso del juego pero el resultado seguía siendo igual. Xolos reclamaría un penal inexistente al minuto 71 tras la barrida acertada del Maza Rodriguez sobre Joe Corona; siendo esto lo más destacado de la segunda mitad.

Con el resultado final, ambas escuadras se repartieron puntos, los cuales ayudan poco a las aspiraciones tanto de Xolos como de Cruz Azul por meterse a puestos de liguilla restando seis fechas.

Con 12 unidades a su nombre, el cuadro dirigido por Daniel Guzmán se mantiene en el décimosegundo lugar de la tabla previo a su visita a Monterrey para enfrentar a los Rayados. Por su parte, los pupilos de Luis Fernando Tena de igual manera retienen su posición en la tabla como décimoprimero con 13 puntos antes de recibir al América en el Clásico Joven del futbol mexicano.