En una conferencia de prensa sumamente rápida, Daniel Guzmán dejando entrever un semblante serio y con cierto enojo, ofreció declaraciones al término del cotejo donde Xolos únicamente pudo llevarse el empate ante Rayados en el Estadio Tecnológico.

Primeramente un gran frustración, lo que hizo el equipo en 90 minutos fue superior al rival, habíamos estudiado bastante bien a Monterrey, sabíamos cómo lo teníamos que nulificar, y nos quitaron un sueño que teníamos yo creo que  ganado”.

Guzmán admitió irse triste luego del resultado obtenido, pero dejó en claro que él y sus Xolos se iban de tierras regias con la cabeza en alto por la personalidad que mostró su escuadra en el recinto de la Sultana del Norte.

“Estratégicamente pararte en esta casa a nulificarlo (a Monterrey) , creando situaciones claras de gol y ellos encontrar el empate de la manera en que lo hicieron, creo que el equipo (Xolos) jugó bastante bien.

“Respetamos la estrategia, analizamos bien al rival y no sé quién nos quitó el sueño (de ganarlo)”, evitando el timonel fronterizo el tema del arbitraje, aunque después tocó el punto sin mucha profundidad, cuando se le cuestionó si no le gustó el desempeño del colegiado. “Cuando das un tiempo determinado (en el agregado), y pasan los cuatro minutos y le dices a tu jugador que ya se iba a acabar, y regalas otras más (el central en cuando a jugadas se refiere) pues claro”, agregando que no consideraba justo del empate como resultado final del encuentro.

Xolos se llevó un empate con sabor a derrota de la casa rayada y ahora tendrá que recibir el próximo 17 de Octubre a los Gallos Blancos del Querétaro con el astro brasileño Ronaldinho, en el Estadio Caliente.