Tuvieron que pasar tan solo 65 minutos de partido para que el técnico tricolor, Miguel Herrera, se decidiera a darle ingreso a Javier Güemez y así marcar su debut con la Selección Nacional.

El mediocampista de Xolos se situó como contención fijo en el esquema 5-3-2 que Herrera suele usar para sus equipos y el cual ya se volvió habitual en el Tri Mayor. Junto a Javier, estuvieron Marco Fabián y Javier Aquino, aunque el primero sólo tuvo 11 minutos de juego junto al sinaloense para después darle su lugar a Alfonso González, otro debutante en el recién iniciado proceso mundialista.

Güemez se mostró un poco inseguro, un poco falto de experiencia y con nerviosismo al tener el balón, pero es algo normal considerando que a sus 23 años está debutando en Selección Nacional ante un equipo que, aunque no venía con muchas de sus figuras, supo proponer partido al cuadro azteca.

De cara al partido ante Panamá, Miguel Herrera podría darle juego a distintos elementos a los cuales no pudo darles ingreso ante Honduras. Sin duda, Javier Güemez tiene una oportunidad importante para seguir demostrando ante el DT nacional que tiene la calidad y la personalidad indicada para ser parte del conjunto mexicano.

VAVEL Logo
Sobre el autor