Tras una semana de actividad internacional que vio a varios jugadores del primer equipo partir al llamado de sus respectivas selecciones, los Xolos de Tijuana volvieron a concentrarse este lunes para iniciar su preparación para el duelo del viernes.

Realizando un entrenamiento de trabajo intenso en la cancha artificial del Estadio Caliente, los pupilos de Daniel Guzmán se alistan para la recta final del Apertura 2014. Actualmente, el plantel fronterizo se encuentra en decimosegundo lugar de la tabla general con 13 puntos; a tres del octavo lugar con tan sólo cinco partidos por disputar.

Entre los jugadores que fueron llamados para representar a sus países están los estadounidenses Joe Corona y Greg Garza, y los mexicanos Javier Güemez, Gibran Lajud y Alberto García. Tanto Garza como Corona siguen sin reportarse al campamento xoloitzcuintle al aún tener un partido ante Honduras pendiente. Por su parte, Güemez, Lajud y García están ya a la disposición de su entrenador; con este último par habiendo estado con la Selección Sub-21 y Sub-20 respectivamente.

Haciendo su debut ante Honduras el jueves pasado, Güemez declaró sobre lo ocurrido en Chiapas.

“Regreso muy contento, muy orgulloso por poder representar a mi país, pero ya pasó, estoy metido aquí con Xolos y ya quiero que llegue el viernes”.

Respecto a los consejos y la ayuda que le dio el timonel del Tri, Miguel Herrera, asegura que le pidió seguir con el ritmo de trabajo que lo llevó a estas instancias.

“Me dijo que debo seguir adelante con el club, no dejar el ritmo de trabajo que tenemos, seguir con la misma intensidad, con el mismo trabajo para que más adelante vengan mas llamados.  

Por otro lado, el colombiano Dayro Moreno también estuvo ausente de la práctica del inicio de semana tras recuperarse de una operación en las muelas tras sufrir molestias previo al partido ante Monterrey de la jornada previa.