Consiguiendo un agónico triunfo en los últimos instantes del partido, los Xolos de Tijuana lograron mantener sus sueños de meterse a la liguilla tras vencer 2-1 a los Gallos Blancos de Querétaro en la Jornada 13 del Apertura 2014.

Aprendiendo de su visita a Monterrey la jornada pasada, el equipo de Xolos estuvo nuevamente involucrado en un partido que terminó por decidirse con un gol de último minuto aunque esta vez fueron el equipo beneficiado gracias a un testarazo a quemarropa del argentino Darío Benedetto, quien reconoció el valor de conseguir los tres puntos en casa.

“No hemos hecho uno de los mejores partidos. Creo que ha habido mejores pero no hemos sacado los resultados. Pero lo importante es que hoy se sacaron los tres puntos en casa y eso nos ayuda para seguir sumando y pensar en liguilla.”

A tan solamente cuatro jornadas de finalizar el certamen, el artillero rojinegro está consciente de que el equipo tendrá que seguir sumando si desean mantenerse entre los primeros ocho lugares de la tabla general.

Estamos tomando los partidos que quedan de acá al campeonato como finales. Sabemos lo que nos jugamos, somos conscientes de que debemos sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Ahora tenemos dos días de descanso y a partir del lunes ya empezamos a pensar en Chivas.”

Por su parte, el venezolano Juan Arango le dio más importancia a la remontada conseguida por el cuadro fronterizo tras una racha de empates que no llenaban el hambre de triunfo que atormentaba al equipo.

“Contento más que todo por el resultado que lo necesitábamos. Eran tres puntos importantísimos, tres puntos que por ahí lo habíamos perdido contra Monterrey.

"Necesitábamos ese sabor de la victoria, el equipo lo estaba buscando, llevábamos muchos empates y ha sido un partido complicado, difícil donde tuvimos que remontar y el equipo tuvo la capacidad. Ahora quedan cuatro partidos importantes y ahora hay que seguir en esta misma sintonía para poder conseguir el objetivo.”

Siendo el jugador del partido al ser el factor clave en la remontada de Xolos-anotando el gol del empate y asistir en el segundo- el venezolano, al igual que Benedetto, le dio prioridad a los tres puntos conseguidos que a su actuación en los 90 minutos.

“Me siento bastante bien, un gol y una asistencia ¿Qué más hay que pedir? Pero lo más importante es que sacamos los tres puntos.”